Publicaciones

Descubre los 5 estados mas pequeños del mundo

Descubre los 5 estados mas pequeños del mundo

Cultura, belleza y naturaleza exquisita, son algunas de las características que hacen que estos países sean un punto turístico, su administración depende de ellos mismo y sus imágenes paradisiacas hacen que estos países sean dignos de visitar.

En este top 5 descubrirás cuales son los países más pequeños del mundo y cuales son sus atractivos principales.

#1. Ciudad del vaticano.

Este es el estado mas pequeño del mundo, tiene una superficie de 0,44 kilómetros cuadrados, su lengua principal es el latín, en el alberga la Santa Sede y el jefe de estado que es el Sumo Pontífice.

#2. Monaco

Es el segundo mas pequeño, su lengua oficial es el Frances y su forma de gobierno es una monarquía constitucional, tiene 2,02 kilómetros cuadrados.

digo: Reseña>>Mónaco: Entre el glamour y el ambiente medieval

#3. Mauru

Es el tercero mas pequeño con solo 21,3 kilómetros cuadrados, se encuentra ubicada al sur de la línea del Ecuador, el idioma oficial es el ingles y su gobierno esta constituido por una Republica Parlamentaria.

#4.Tuvalu

Con 26 mil kilómetros cuadrados es el 4to. mas pequeño y se encuentra en la Polinesia, es el país con menor numero de habitantes que forma parte de la ONU (11,810habitantes) el idioma oficial es el Tuvaluano y el ingles, su forma de gobierno es una Monarquía Constitucional.

#5. San Marino

Es el estado soberano mas antiguo del mundo, su gobierno es una Republica Constitucional y el idioma oficial es el Italiano.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!