Publicaciones

Estados Unidos ataca a Siria con misiles

Estados Unidos ataca a Siria con misiles

Estados Unidos ataca a,Siria
noticias24horas.com/

Estados Unidos ataca a Siria lanzando hoy decenas de misiles Tomahawk (es un misil de crucero de largo alcance, subsónico, con capacidad) contra un aeródromo en Siria, este sería el primer ataque directo de Estados Unidos contra el Gobierno del presidente Al Asad desde que comenzó la guerra civil en ese país.

En el ataque 70 misiles de crucero fueron guiados contra una base aérea de Siria.

Donald Trump ha dicho que el bombardeo responde al “Interés vital de seguridad nacional” de Estados Unidos. Medios estadounidenses informan que los misiles golpearon aviones, instalaciones aéreas y de suministro de gasolina.

Todo esto sucede luego del ataque químico de esta semana, del que Washington responsabiliza al régimen de Bashar Al -Ásad y donde al menos 80 personas murieron.

El destructor pertenece a la Sexta Flota de las fuerzas armadas de EE UU y está situado en el Mediterráneo

Estados Unidos ataca a Siria – Donald Trump habla del ataque

Elpais.com

El presidente Donald Trump se dirigió a la nación en un comunicado grabado para televisión.

“Esta noche le pido a todas las naciones que se unan para terminar con el terrorismo”

“No hay duda que Siria usó armas prohibidas ignorando las palabras de la ONU”

“Ningún niño debería sufrir tal horror. Al-Ásad ahogó a los indefensos”

“Años de previos intentos de cambiar la conducta de Al Assad fracasaron de una manera muy dramática”.

El Pentágono aseguró que avisó a Rusia antes de bombardear la base militar en Siria, esto en respuesta a rumores que circulan de que en la base atacada se encontraban soldados rusos.

El mandatario expresó que es de interés vital de la “seguridad nacional de Estados Unidos prevenir y disuadir la difusión y el uso de armas químicas mortales”.

“Rogamos por la sabiduría de Dios al enfrentar el desafío de nuestro mundo tan perturbado. Rezamos por las vidas de los heridos y por las almas de los que murieron. Y esperamos que en tanto los Estados Unidos se levanten por la justicia y la paz y la armonía, que prevalezcan al final. Buenas noches, y Dios bendiga a los Estados Unidos y al mundo entero”, finalizó el presidente.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!