Publicaciones

Estados Unidos lanza bomba no nuclear en Afganistán

Estados Unidos lanza bomba no nuclear en Afganistán

Estados Unidos lanza bomba
nvinoticias.com

Según el medio internacional  CNN, El Ejército de Estados Unidos lanzó una bomba en Afganistán según cuatro oficiales con conocimiento directo de la misión.

La bomba MOAB es conocida como “la madre de todas las bombas”, la más poderosa no nuclear que tiene EE.UU. desarrollada para el Ejército estadounidense por Albert L. Weimorts.

Es una bomba de 10 toneladas, guiada por sistema de GPS y explota tan pronto toca el suelo y fue usada en el este de Afganistán cerca de la frontera con Pakistán.

Es una mezcla de RDX (ciclotrimetilentrinitramina), TNT y aluminio, tiene un radio de acción de 1,5 kilometros, mide 10 metros de largo.

La bomba fue lanzada desde un avión MC-130, operado por las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea. Afirman que el objetivo fueron los túneles y personal de ISIS.

Explicaron que el objetivo eran túneles y terroristas del Estado Islámico y resaltaron que es la primera vez que se usa en el campo de batalla.

Así es la bomba que Estados Unidos lanzó a Afganistán

Fue desarrollada durante la segunda guerra de Irak, a principios del 2000.

Sean Spicer, Vocero de la Casa Blanca: “El objetivo del bombardeo en Afganistán fue un sistema de túneles de ISIS y no hubo víctimas civiles”.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!