Publicaciones

La nueva estrategia de Adidas de la mano de Alexander Wang

La nueva estrategia de Adidas de la mano de Alexander Wang

estrategia de Adidas

La estrategia de Adidas para vender tenis ha sido colaborar con Alexander Wang en una nueva colección que salió a la venta este sábado pasado.

Desde que se anunció la estrategia de Adidas para vender esta nueva colección se creó un gran revuelo ya que el anunció en los carteles incluía un número de teléfono y un mensaje que dice, “Escribe para comprar”.

Efectivamente, el que desea comprar uno de los productos de esta nueva colección debe hacerlo mediante un mensaje de texto.

Estrategia de Adidas

Se trata de una estrategia de marketing donde el cliente se hace participe directo de todo lo que envuelve esta colección, las compras serán entregadas por unos ciclistas.

Aquellas personas que no viven en Estados Unidos, deberán esperar hasta el 5 de agosto, fecha en la que se venderá a nivel mundial.

El nuevo concepto de esta línea, esta basado en la fiesta y en el ciclismo y por esto está plasmada en la historia de los “bicimensajeros” de Nueva York.

En el vídeo de promoción, se ve un modelo vestido con la nueva propuesta de Alexander Wang, haciendo los repartos en una bicicleta por Nueva York y en un club de música.

Según Forbes, la marca Adidas alcanzó un valor de marca de siete mil millones de dólares en el 2016, desde hace años el mercado de tenis se ha vuelto sumamente importante para las marcas deportivas.

Hablamos de un producto de consumo masivo, que satisface una necesidad relevante de calzado, muchas más para las personas que se dedican actividades deportivas, que hoy día son una gran mayoría.

Marcas líder en el mercado

– Las marcas líder en el mercado deportivo son: Nike, Adidas, New Balance, Skechers, Asics, Puma y Under Armour, según un estimado lanzado por BASIC.

– Las ganancias en el año 2016 estuvieron lideradas por Nike, con 29 mil 100 millones de euros, Adidas con 19 mil 290 millones y Puma con tres mil 630, según proyecciones de Statista, publicadas en la página Merca2.0.

A continuación les presentamos el vídeo de esta nueva colección.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!