Publicaciones

Los resultados catastróficos del estrés y la ansiedad

Los resultados catastróficos del estrés y la ansiedad

estrés y ansiedad

Cuando tienes los niveles de estrés y ansiedad muy altos tú cuerpo entra en modo de ” Lucha o Huida”. La manera en como percibimos, interpretamos y pensamos acerca de lo que ocurre afecta nuestra perspectiva y experiencia de estrés. De tal forma que con frecuencia va a ser nuestra interpretación lo que va a generar o potenciar una reacción negativa de estrés, más que el evento o situación a la que nos enfrentamos. Naturalmente tú cuerpo tendrá una reacción y compartiremos contigo para que las identifiques.

Reacciones por el estrés y ansiedad

Una alergia extraña, acné, urticaria, eczema, salpullidos irritantes y otros sarpullidos irritantes, nadie tiene tiempo para lidiar con un brote en la piel.

Sentirte con muchos gases, si tal vez te parece sorprendente porque jamás haz llegado a pensar que el estrés y la ansiedad pueda causarte este tipo de cosas, tapa tú nariz y adviértele a tus vecinos que los nervios baten el acido en el estómago y se crean los gases. La respiración rápida también crea gas…

Tener las manos y pies fríos, a quién no le ha pasado que un susto lo deja frío, tú cuerpo redirige el flujo sanguíneo a órganos más grandes, como tú corazón y esto deja a nuestras manos y pies sin suficiente sangre y se produce la sensación de frío.

Sea cuál sea la razón que te cause estrés y ansiedad debes aprender a identificar cuando estas así y controlar las situaciones del siguiente modo: respira, ejercítate, recompénsate y finalmente organiza tú espacio.

Es imposible evitarlos pero hay que aprender a controlar el estrés y la ansiedad, es vital para poder dar mejores soluciones a los problemas. ¡Buena suerte!

Vanessa Cruz