Sobrevivió a la masacre de Kenia alimentándose con loción corporal | digo:portal

Sobrevivió a la masacre de Kenia alimentándose con loción corporal

Cynthia Cheroitich, de 19 años de edad, fue hallada en un clóset de la Garissa University College después de dos días de la masacre de Kenia. La estudiante, se cubrió con una manta y logró sobrevivir a base de una loción corporal, cada vez que ésta se sentía hambrienta bebía dicho producto, ¡increíble! ¿no?

digo:Noticias>> Un duelo inmenso inunda Kenia

Cynthia Cheroitich sobrevivió a la masacre de Kenia
Foto: scmp.com

La sobreviviente también relató, en una entrevista con BBC, cómo los extremistas llamaron a los estudiantes a que salgan tanto de sus dormitorios como de debajo de sus camas inmediatamente, y se les dijo que se tiraran al suelo. Luego empezaron a preguntar quiénes eran musulmanes, y les hacían una pregunta relacionada al Corán, para comprobar que en verdad eran musulmanes. Los que no eran musulmanes, y los que no pudieron responder a la pregunta de el Corán, fueron liquidados en seguida. Cynthia relató que sus compañeras de cuarto se escondieron debajo de sus camas, pero que las encontraron, y las mataron.

Al momento de rescatar a Cynthia, ella estaba tan asustada que no confiaba en que eran rescatistas, y se negó a salir hasta que trajeron la directora de la universidad.

Los cuatro terroristas de Al-Shabaab le quitaron la vida a 148 personas, pero los atacantes fueron ejecutados por la fuerza militar de Kenia luego de un día entero de combate. Hasta el momento se han hecho cinco arrestos a personas vinculadas con el ataque.

Erik Holmbom

Amante del mar

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.