Publicaciones

¿Por qué sangras después del sexo?

¿Por qué sangras después del sexo?

ETS

¿Sangras después de tener relaciones pero no estas menstruando? tal vez tienes un problema de ETS y debes de ponerle atención, te enumeramos algunas de las posibles causas.

6 Problemas de salud que pueden estar afectándote

1.”ETS” las enfermedades de transmisión sexual, tales como Gonorrea y Clamidia son las dos ETS más comunes que pueden causar sangrado después de la relación sexual.

El tratamiento es usualmente antibióticos y luego practicar tener relaciones seguras para prevenir este mal gusto.

2.Vaginitis es un proceso inflamatorio de la mucosa vaginal que por lo general suele acompañarse de un aumento en la secreción vaginal. Esta infección causada por bacterias, hongos o parásitos.

Tú doctor puede recomendar medicamentos orales, cremas vaginales o Óvulos.

3. Cervicitis, en las mujeres tiene muchas situaciones en común con la uretritis de hombres y muchas de las causas son sexualmente transmitidas. Puede ser causada por algunas infecciones, de la cual las más comunes son Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae. Trichomonas vaginalis y herpes simplex son menos comunes causas de cervicitis.

Los síntomas son desde inflamación del cérvix hasta el sangrado después de la relación sexual. Puedes intentar utilizar preservativos sin látex hasta que tú medico determine las causas de dichos síntomas.

4. Cáncer Cervical, el sangrado es uno de los síntomas de esta enfermedad, recurre a hacerte un Papanicolau.

5.EIP, esta es una enfermedad inflamatoria pélvica, cuando la bacteria sube al útero, trompas de falopio, ovarios o pelvis, la EIP puede ocurrir… si no estas tratando con antibióticos a tiempo, puede afectar tus órganos reproductivos y dar infertilidad.

6. Endometriosis, una condición dolorosa, la cual el tejido que cubre el útero crece afuera, es muy importante tratar la endometriosis, ya que puede causar infertilidad.

¡Siempre usa un preservativo y practica sexo seguro!

Vanessa Cruz