Publicaciones

Cómo EVITAR el estrés mientras trabajas

Cómo EVITAR el estrés mientras trabajas

(dpa) – Una tarea detrás de otra, tienes miles de pendientes, y haces una cosa pensando en la otra. En fin vives en un eterno desasosiego en la oficina, y comienza a apoderarse de ti el estrés. Y la pregunta es Cómo evitar el estrés mientras trabajas ¿Cómo lidiar con las tensiones para que no se conviertan en un “burnout”?

digo:Salud>> 7 alimentos que te ayudarán a reducir el estrés

Quienes sigan los consejos que les daremos a continuación estarán mucho mejor:

3 tips súper efectivos para evitar el estrés en el trabajo

1. Escanear tu cuerpo

No es ningún método de la Medicina de punta. Se trata de frenar un momento y sentir cómo está cada parte del cuerpo. Una posibilidad consiste en cerrar los ojos y respirar diez veces pausadamente. Allí notará si tiene dolor de cabeza o si hay alguna zona del cuerpo incómoda. Si es así, tómese una pausa.

Maneja el estrés de la manera correcta

2. Come tranquilo

¿Qué sabor tiene el almuerzo? Muchas personas no lo saben, porque mientras comen están mirando el móvil o hablando con algún compañero sobre cuestiones de trabajo. Es necesario que evitar que la mente está constantemente “encendida”. Piense cómo sabe la comida, cuál es su consistencia y su temperatura y deje que los pensamientos fluyan en otra dirección.

digo:Salud>> Tips para reducir el estrés en tu día a día

3. Cambia el chip del trabajo, y regresa a casa con serenidad

Hay otras cosas que merecen nuestra atención y que ayudan a bajar las revoluciones internas. Un modo muy útil es regresar a casa con serenidad, intentar percibir los apoyos de los pies al caminar, qué partes del cuerpo nos ayudan a alejarnos paulatinamente del trabajo. De ese modo, uno se va preparando con la conciencia despierta para disfrutar del tiempo post-laboral que tendrá.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas