Publicaciones

Terminar y volver, el ciclo vicioso de las relaciones

Terminar y volver, el ciclo vicioso de las relaciones

ex parejas

Terminar y volver, terminar y volver cuantas veces más lo harás, para que no te sientas sola por el ciclo de volver con las ex parejas, todos lo hemos pasado y es mucho más común de lo que que imaginas, ciclo que no es nada sano.

Según un estudio publicado en JOURNAL OF ADOLESCENTE RESEARCH, entre los 17 y 24 años somos más propensos a mantener relaciones con nuestras ex parejas, ya sea por sentimientos no resueltos o por familiaridad en la relación.

Esta reincidencia puede ser parte de nuestro desarrollo emocional, para discernir lo que queremos o no del otro compañero en el futuro, sin embargo mantener relaciones sexuales con tu ex puede crear vínculos emocionales, creando rencillas y celos, dificultando que puedas tomar la decisión de iniciar una nueva relación o conexión con otra persona.

El proceso de separación definitiva puede durar hasta dos años o por los menos eso dicen los investigadores, incluso más si se añaden factores como el abuso domestico o psicológico.

Es normal que recaigas con tu ex pero si buscas seguir adelante no lo vuelvas una costumbre, debes y es necesario cerrar este ciclo para poder conectar con otras personas.

Pros y contras de recaer las ex parejas

Puede traer adrenalina, saber que no hay compromisos y solo disfrute.

Puedes poner las cartas sobre la mesa y saber que existen las cenizas pero que la relación es inútil.

Puede que se gusten más que antes, es normal que luego de terminar una relación la ex pareja se cuide más y de vuelva atractiva.

No vas avanzar si sigues durmiendo con tu ex, esto mantiene a uno de los dos con algo de esperanzas.

Muchas veces uno de los dos no entiende que solo es un rato que no es una relación de nuevo.

Vanessa Cruz