Publicaciones

Explosión de pirotecnia deja 31 muertos en México

Explosión de pirotecnia deja 31 muertos en México

elperiodico.com

Al menos 31 personas resultaron muertas, 72 personas heridas y más de 100 desaparecidos es el saldo de una explosión que ocurrió anoche en el mercado de San Pablito, Tultepec que se encuentra a 32 km. al norte de la Ciudad de México, este mercado estaba considerado como el mercado de fuegos artificiales más seguro de Latinoamérica, esta tragedia ocurre a tan sólo 4 días para la navidad.

El lugar que se preparaba para las festividades y que posee un tamaño de aproximadamente 2 campos de fútbol tenía 300 locales, la Procuraduría General de la República de México cree que en el siniestro pudo haber una violación en la ley de fuegos y explosivos, aunque aún no se han determinado las causas exactas del lamentable hecho.

elperiodico.com

elperiodico.com

Los estallidos que parecían una gran fiesta por lo colorido de sus colores y las explosiones que todo reconocemos al final de una fiesta, mucho más cuando se trata de un mes de tantas fiestas como es costumbre en diciembre, terminó en una gran tragedia para un pueblo que consta de 40,000 habitantes, escombros, hierros retorcidos y vidas perdidas es el escenario que se vive en lo poco que quedo de este mercado.

elpais.com

elpais.com

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, envió un mensaje a la familia de las víctimas: “Mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente y mis deseos de pronta recuperación para los lesionados”, expresó.

Video durante la explosión del mercado:

https://www.youtube.com/watch?v=G8oxgOfFfTY

Video de la vista parcial de los escombros en el mercado de San Pablito

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!