Publicaciones

¿Cuántas eyaculaciones al mes son necesarias para evitar el cáncer de próstata?

¿Cuántas eyaculaciones al mes son necesarias para evitar el cáncer de próstata?

cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más frecuente en los hombres y la causa más común de muerte por cáncer en hombres mayores de 75 años de edad. A menudo no presenta síntomas y se detecta por una prueba de sangre (PSA), cuando se presentan algunos de los siguientes sintomas, es porque ya el PSA se encuentra elevado en la sangre.

 Cáncer de próstata – Síntomas

– Demora para iniciar la micción

– Escape de orina

– Esfuerzo al orinar

– Sangre en la orina o en el semen

¿Cuántas eyaculaciones son necesarias para evitar el cáncer de próstata?

La ciencia ha descubierto a través de una investigación realizada por la Universidaad de Harvard que la mejor recomendación es eyacular al menos 21 veces al mes para lograr tener más oportunidades de esquivar la enfermedad. 

Los resultados de esta sorprendente investigación fueron publicados en la revista European Urology y se baso en los datos aportados por 32,000 hombres durante 18 años, entre los años 1992 y 2010, estos informaron que sus hábitos sexuales así como la cantidad de veces que eyaculaban masturbándose y manteniendo sexo con otras personas.

Los hombres analizados fueron divididos en varios grupos y de edades comprendidas entre 20 y 29 años y que eyaculaban al menos 21 veces al mes, estos eran un 19% menos propensos a sufrir este tipo de cáncer. El porcentaje mejora con la edad si se mantiene la actividad sexual.

El gupo de 40 a 49 años, redujeron hasta un 22% las posibilidades de padecer este tipo de cáncer, los investigadores concluyeron que los que habían eyaculado al menos 21 veces al mes, tuvieron menos riesgos de padecer cáncer de próstata.

Las infecciones originadas en la próstata se combaten mediante la extracción del semen. Esta invetsigación es sumamente importante a demás de significar una prevención sencilla y de cierto modo, plancentero.

Con este llamativo descubrimiento gracias a la Escuela de Salud Pública de Boston, no solo ya conocemos la relación directa entre eyacular frecuentemente y la reducción del riesgo de padecer este tipo de cáncer, además cierra con las falsas creencias y mitos que se ciñen alrededor de la masturbación.

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!