Facebook colocará publicidad en perfiles de usuarios

NUEVA YORK, 17 diciembre 2013 (AFP) – El diario The Wall Street Journal publicó que la gran red social Facebook extenderá sus espacios publicitarios ofreciendo la venta de anuncios en las páginas personales de sus usuarios.

Según reveló dicho diario, los espacios tendrán presencia tanto en la computadora como en smartphones y se presentarán de forma automática cuando el usuario entre a su perfil.

Este diario además añadió que espera que la inmensa red social Facebook anuncie su plan el martes, para que entre en vigor el jueves. Se espera también que el primer spot sea un trailer de la película de ciencia ficción “Divergent”, la cual será estrenada en el primer semestre del 2014.

El WSJ dijo que el lanzamiento de estos nuevos espacios publicitarios había sido pospuesto en varias ocasiones por miedo a que los usuarios de esta red social rechacen este nuevo elemento visual. Además se mencionó otra de las preocupaciones que radica en las fallas técnicas aunque en la última semana se han hecho las pruebas correspondientes.

Los spots pueden llegar a durar hasta 15 segundos, y los anunciantes podrían llegar a pagar 2 millones de dólares diarios para su distribución en toda la comunidad de Facebook de entre 18 y 54 años.

Facebook, que como todos los sitios gratuitos obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, registró un nuevo aumento de sus ingresos en esta área en el tercer trimestre, con un alza de 66% interanual, colocándose en 1.800 millones de dólares.

En cuanto a los ingresos de publicidad en móviles,a la que los inversores prestan mucha atención, creció aún más y ahora se sitúa en 49%, contra 41% en el segundo trimestre.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.