Publicaciones

Facebook expande software para prevenir suicidios

Facebook expande software para prevenir suicidios

facebook Inc evita suicidios

Facebook Inc anunció el lunes su nuevo proyecto que ha estado probando esta nueva tecnología desde marzo ¿De qué trata? La red social más grande del mundo está recurriendo a un software de inteligencia artificial, “Facebook Inc evita suicidios” o más bien es para detectar usuarios que puedan tener intenciones suicidas.

Facebook Inc evita suicidios

No se han compartido muchos detalles técnicos, pero el software busca frases específicas como “¿Estás bien” o “puedo ayudar? Si se detecta un usuario con inclinación suicida, el software alertara a Facebook y se enviará un mensaje con recursos útiles al usuario y a sus amigos.

Guy Rosen

“La rapidez realmente importa. Tenemos que dar ayuda a la gente en tiempo real”, dijo Guy Rosen vicepresidente para manejos de productos de Facebook.

Rosen agregó que durante el mes de octubre, un personal entrenado había examinado el estatus de personas más de 100 veces después de que el software detectó intenciones suicidas.

En el 2016, cuando la empresa lanzó la transmisión de vídeos en vivo, proliferaron algunos con actos violentos, incluyendo suicidios y asesinatos, presentando una amenaza a la imagen de la compañía. Para mayo, Facebook dijo que contrataría a 3,000 personas para observar vídeos y otros contenidos.

Rosen no mencionó en qué países se está desplegando el software de Facebook, pero afirmó que al final será usado en todo el mundo, excepto en la Unión Europea, debido a puntos sensibles, que declinó a discutir.

Vanessa Cruz