Publicaciones

Cómo buscar lo que Facebook sabe de ti

Cómo buscar lo que Facebook sabe de ti

Facebook sabe de ti

Como dice el refrán: “Si no te vendes, eres el producto.” En ninguna parte esto es más cierto que en Facebook.

La red social cuenta con casi dos mil millones de usuarios y ofrece una cantidad asombrosa de contenido gratuito que mantiene a la mayoría de nosotros dedicados por muchas horas del día. Facebook está haciendo un mayor esfuerzo para mantenernos en el sitio, incluso por más tiempo o en otras extensiones de Facebook como Messenger, WhatsApp e Instagram.

Cuanto más tiempo Facebook mantiene a los usuarios en el sitio, más datos puede recopilar sobre cada uno de nosotros. Estos datos son los que atrae a los anunciantes a la plataforma y ​​en última instancia lo que pone dólares en las arcas de Facebook.

Esto es solo una fracción de la información que Facebook tiene sobre ti, y es más que suficiente que la persona promedio – que nunca te conoció – podría describir sobre ti y tus intereses. De un vistazo, puedes ver qué tipo de teléfono inteligente usas, sistema operativo principal de escritorio y navegador, los hábitos de viaje e incluso tus inclinaciones políticas. Las predicciones se hacen en función de las páginas que te gustan, de las actualizaciones de estado, de lo que tus amigos gustan, de la ubicación, del enfoque de tu carrera e incluso de cómo interactúas con otras cuentas o anuncios, dentro o fuera del sitio y pinta un cuadro bastante completo de cada uno. Y esto es solo los datos que Facebook está haciendo públicos.

Es realmente increíble. Asustadizo también. Esto es, después de todo, la información que cada uno de nosotros proporciona voluntariamente. Tememos encuentros casuales con los hackers, pero la mayor amenaza a la privacidad en línea, son los sitios con los que interactuamos diariamente.

Para ver la información que mejor te describe, haz clic en Tu información> Tus categorías. Debes ser relativamente preciso. De lo contrario, puedes eliminar grupos de anuncios en los que no crees pertenecer. Sugerencia para Pro: si crees que eliminarlos conducirá a menos anuncios, estarás equivocado; Solo conducirá a que los anuncios sean más aleatorios.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas