Publicaciones

Facebook perdió el control de un sistema de inteligencia artificial que tomó vida propia

Facebook perdió el control de un sistema de inteligencia artificial que tomó vida propia

sistema de inteligencia artificial

El equipo de Facebook desarrollo un sistema de inteligencia artificial dedicado exclusivamente a las negociaciones, el problema se presentó unos días después cuando el programa empezó a conversar en un lenguaje creado por el mismo programa, así que decidieron apagarlo.

El sistema de inteligencia artificial tenía dos agentes, Bob y Alice y fue creado para ver cómo este sistema podía aprender a negociar, pero estos evolucionaron tan rápido que decidieron dejar el inglés para pasarse a un idioma más efectivo y rústico.

El problema principal estuvo que el hecho de que este programa ignorara el idioma podía ser complicado para el desarrollo y la creación de mejoas, además de que un futuro podría dejar de recibir órdenes de los humanos.

Ante estas razones, Facebook decidió apagar el sistema antes de perder por completo el control de este, no es la primera vez que sucede algo así ya que a Google también le sucedio cuando perdió el control del lenguaje de una IA que había desarrollado.

A continuación el fragmento de los agentes virtuales, Bob y Alice, difundido por el sitio Fast Company:

Bob: “I can i i everything else”

Alice: “balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to”

En español se traduce así:

Bob: “Yo puedo yo yo todo lo demás”
Alice: “bolas tienen cero a mí a mí a mí a mí a mí a mí a”

El programa fue desarrollado para tener conversaciones efectivas y prácticas, así que de esta primicia tomó la decisión para generar un nuevo lenguaje para realizar sus tareas de la mejor manera posible, al entender de estos dos agentes.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!