Facebook vende 41,35 millones de acciones

NUEVA YORK, 19 diciembre 2013 (AFP) – Una de las autoridades financieras de Estados Unidos publicó hoy que el presidente ejecutivo y fundador de la gran red social Facebook, Mark Zuckerberg, venderá 41,35 millones de acciones “B” de su empresa, valoradas en 2.300 millones de dólares, por una situación de pago de impuestos.

La ventas de dichas acciones le permitirá a Zuckerberg pagar los impuestos relacionados al ejercicio de una opción lo que posibilitará alcanzar 60 millones de acciones Facebook suplementarias. Esas acciones “B” permiten al joven millonario sustentar su poder en Facebook ya que  cada una de estas posee 10 derechos de voto.

Cabe mencionar que las acciones de Facebook han alcanzado más y más valor durante los últimos meses.

Facebook mostró una significativa caída de 4,1% antes de la apertura de los mercados, luego de haber cerrado en 55,57 dólares el miércoles.

Como la mayoría de las páginas web de servicios gratiutos, Facebook obtiene su ganancia de la publicidad digital. Dicha ganancia extraída de la venta de publicidad aumentó a un 66% (1,800 millones de dólares) en el tercer trimestre en comparación con el año pasado.

Según observaron los inversionistas, Facebook ocupa una porción del 49% de ganancia en cuanto a la publicidad en dispositivos móviles.

La semana pasada anunciaron que esta gran red social entrará al índice Dow Jones S&P 500, lo que señala que el cierre de este año es positivo para Facebook, superando el comienzo catastrófico de su cotización en bolsa a comienzos de 2012.

Según publicó el portal cnnexpansion.com, mientras Facebook pretende vender 27 millones, Marc Andreessen también venderá acciones clase A por valor de 1.65 millones.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.