Publicaciones

Facebook te pedirá un selfie para comprobar tu identidad

Facebook te pedirá un selfie para comprobar tu identidad

Facebook verifica la identidad

Facebook anunció que procederá a verificar la identidad de los usuarios a través de una fotografía cuando detecte actividad sospechosa y para comprobar que no eres un bot.

Facebook verifica la identidad

Un portavoz de Facebook declaró a la revista estadounidense Wired que probará un nuevo tipo de captcha para verificar quien es la persona real que se encuentra detrás de la cuenta.

“Ayudarnos a detectar actividad sospechosa en varios puntos de interacción en el sitio, incluyendo crear una cuenta, enviar solicitudes de amigos, configurar pagos de anuncios y crear o editar anuncios “

Para determinar si la cuenta es auténtica Facebook analizará si la foto es única, el portavoz expresó además que la prueba fotográfica es uno de varios métodos, tanto automáticos como manuales, que se usarán para detectar actividades sospechosas.

“Carga una foto clara de tu cara”

Esta nueva función fue denunciada a través de una captura de pantalla que tomo un usuario de Twitter a través de su cuenta en Facebook, en la cual le pedían la foto para demostrar su identidad.

El mensaje decía: “No se puede iniciar sesión ahora. Nos pondremos en contacto con usted una vez que hayamos revisado su foto. Ahora se cerrará la sesión de Facebook como medida de seguridad”.

La empresa se negó a compartir detalles para evitar que el sistema sea manipulado, a principios de este mes la red social pidió a los usuarios que no compartan fotos de desnudos en Facebook Messenger, como parte de un esfuerzo para evitar la porno venganza.

Facebook aseguró que utilizará las fotos desnudas para crear una huella digital con la cual comparar publicaciones futuras, además que las fotos son hash y luego serán eliminadas de sus servidores.

Vanessa Cruz