Falleció Ben E. King, el cantante conocido por “Stand by Me” | digo:portal

Falleció Ben E. King, el cantante conocido por “Stand by Me”

Nueva York, 1 mayo de 2015  (dpa) – La legenda del soul Ben E. King murió el jueves a los 76 años por causas naturales en su casa de Nueva Jersey, según confirmó hoy su agente a medios británicos.

King, nacido en 1938 el estado norteamericano de Carolina del Norte con el nombre de Benjamin Earl Nelson, se hizo famoso en la década de 1960 con la canción “Stand by Me“.

En su infancia, King cantaba en el coro de la iglesia. En esos años, su familia se mudó al barrio negro de Harlem, en la ciudad de Nueva York.

Su carrera se inició cuando, aún adolescente, comenzó a actuar con un grupo de doo-wop llamado the Four B’s.

En 1959, King se unió como cantante a los Drifters, grupo pionero del soul. Ese mismo año la banda tuvo su primer éxito: “There Goes my Baby“. Pero la banda se disolvió por diferencias de dinero.

A continuación, King emprendió una carrera como solista. En 1961 lanzó “Spanish Harlem“, su primer éxito.

Pero la consagración definitiva le llegó al escribir junto con Jerry Leiber y Mike StollerStand by Me“, que fue versionada por infinidad de cantantes, entre ellos Otis Reding, John Lennon y Cher. Existe hasta una versión italiana de Adriano Celentano.

“De todas las canciones que escribí o coescribí en mi carrera, esa es mi preferida”, dijo en 2013 en una entrevista al diario británico “The Guardian“. “Estoy tan orgulloso de que haya superado la prueba del paso del tiempo”.

La canción fue redescubierta cuando fue rescatada como título de la película “Stand by Me”. A partir de su incorporación en la banda de sonido de la exitosa película de 1986 protagonizada por River Phoenix, John Cusack y Kiefer Sutherland, el tema volvió a sonar en todas las radios.

Hoy se multiplicaron los tributos al cantante en las redes sociales.

Su colega Gary U.S. Bonds escribió en su cuenta de Facebook: “Con gran dolor en mi corazón tengo que despedirme de una de las almas más dulces, suaves y talentosas que he tenido el privilegio de conocer y de llamar mi amiga durante más de 50 años: el Sr. Ben E. King”.

En Twitter, el rapero Chuck D se refirió al fallecido músico como a un “gran artista” y “un hombre bueno y humilde”.

La cantante y compositora Carole King escribió que Ben E. King fue un “intérprete formidable”. “Gracias, Ben. Descansa en paz“, lo despidió.

En 2013, King aún se subía a los escenarios y emprendió una gira por el Reino Unido.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.