Falsas creencias sobre métodos anticonceptivos | digo:portal

Falsas creencias sobre métodos anticonceptivos

MUJERINFIEL3

Según un artículo publicado por discoverymujer.com, existen varias creencias incorrectas acerca de  métodos anticonceptivos que provocan algunos conflictos entre la pareja como: dificultades en el acto sexual, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y violencia sexual. Es por esto que te traigo a la luz algunas aclaraciones sobre estos mitos falso que hoy en día algunas muchas personas creen que son verdaderos:

PREOCUPADA

Tener relaciones sexuales sin protección en los “días seguros”

Hay muchas personas que creen en el método del ritmo y confían a ciegas en tener relaciones sexuales en los llamados días seguros, en los que se supone que la mujer no está ovulando. Pero no existen días que impidan el embarazo sino que hay probabilidades menores de que quedes embarazada. También debes tomar en cuenta que tu cuerpo no es perfecto ni es una máquina ya que tu ciclo puede variar lo que hace que esta planificación no sea efectiva y además recuerda que el espermatozoide puede vivir hasta ocho días.

A esto se suma cuando la pareja opta por tener relaciones sexuales mientras la mujer está menstruando. El error está en confiar que esos día la mujer no puede quedar embarazada y esto es totalmente falso ya que se ha dado el caso de mujeres que quedan embarazadas mientras menstruan, así que descarta ambos métodos.

¿Sólo puedes quedar embarazada si el hombre eyacula adentro de la vagina?

Claro que no es así ya que sí puedes quedar embarazada de otra forma. Un ejemplo de esto son chicas vírgenes que han quedado embarazadas tras practicar algunos juegos sexuales que consisten en eyacular fuera de la vagina y han tenido la sorpresa de un embarazo no deseado.

También otra práctica que no se recomienda para nada, es “coitus interruptus” que consiste en mantener una relación sexual con penetración, pero a la hora de eyacular el hombre interrumpe el coito y eyacula afuera de la vagina. Muchas personas creen que esto es efectivo y no lo es ya que los fluidos que penetran en la vagina mientras se da el coito sin protección pueden causar un embarazo.

Recomendación: Lo ideal es que consultes tu médico y te planifiques con el método que prefieras tú y tu pareja. Una buena planificación los hará disfrutar a plenitud del acto sexual y reducirá el estrés que genera la posibilidad del embarazo. No le des lugar a los fatales errores de cálculos, ni a las sorpresas de embarazos no deseado, todo esos fallos se pueden evitar con una correcta planificación recomendada por un especialista.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.