Publicaciones

Familia Beckham asiste a estreno de documental “clase 1992”

Familia Beckham asiste a estreno de documental “clase 1992”

LONDRES, 2 diciembre 2013 (AFP) – David Beckham, acompañado de su esposa Victoria y sus tres hijos, asistió este domingo en Londres al estreno de un documental que narra la ascensión de la “clase 1992” que le permitió al Manchester United volver a estar a la altura de su glorioso pasado.

El ex futbolista volvió a coincidir en un cine de Leicester Square, en pleno corazón de la capital británica, con sus compañeros del Manchester United, los hermanos Gary y Phil Neville, Nicky Butt, Paul Scholes y Ryan Giggs, el único que sigue jugando.

Los seis forman esta “clase 1992” surgida del centro de formación del Manchester United que da título al documental y permitió que los Red Devils entrenados por Alex Ferguson dominaran el fútbol inglés los años noventa y 2000.

“Hubo buenos momentos, otros menos buenos, pero siempre permanecimos unidos”, recordó Beckham, que colgó las botas en junio de 2013 tras jugar una temporada en el Paris SG.

Cuando debutaron en el fútbol profesional en 1995, Beckham y sus compañeros no suscitaban ni mucho menos la unanimidad, pero convencieron a los más escépticos al ofrecer el título de campeón al Manchester United la temporada 1995-96.

“Es la hermosa historia de esta película, la bella historia de nosotros seis”, destacó “Becks”, de 38 años, que dejó el United en 2003 para jugar en el Real Madrid y luego en el AC Milan, Los Angeles Galaxy y Paris PSG.

Beckham, que conserva una gran popularidad en Gran Bretaña y vive en Los Ángeles, rechazó la idea de hacer carrera en el cine a pesar de algunos cameos en la trilogía “Goal”: “No soy muy buen actor”, reconoció.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas