Publicaciones

Famosos que contrajeron VIH

Famosos que contrajeron VIH

Ayer celebramos el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, fecha que se conmemora desde el año 1988 con la cuál se trata de concientizar sobre la importancia de realizarse el examen así cómo de informar sobre los avances científicos en busca de una cura para la enfermedad.

Según cifras de ONUSIDA desde el año que se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida han muerto más de 25 millones y hay 36,7 millones de personas con VIH, a pesar de existir hoy día más información y tratamientos antirretrovirales. En este marco la cantante Rihanna en compañía del Príncipe Harry se realizaron la prueba cómo forma de crear conciencia.

Desde que se identificó el virus se han llevado a cabo múltiples investigaciones, aunque no existe una cura definitiva este sigue siendo el objetivo.

milenio.com

milenio.com

4 Celebridades que contrajeron VIH

1- Charlie Sheen

El actor conocido por su papel en la serie de televisión Two and a Half Men anunció públicamente en noviembre del 2015 en un programa de televisión ser portador del VIH, Shenn ha sido blanco de la prensa en varias ocasiones por el abuso con el alcohol, drogas así como denuncias por violencia doméstica.

El actor Charlie Sheen reveló que es VIH positivo

2- Magic Johnson

El astro de la NBA considerado cómo uno de los mejores baloncestista de la historia, 3 veces ganador cómo jugador más valioso militó en el equipo de Los Angeles Lakers, reconoció en noviembre de 1991 que tenia VIH pero que no había desarrollado la enfermedad y desde entonces se ha dedicado a concientizar acerca de los peligros del SIDA así como del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Magic Jhonson

3- Freddie Mercury

Líder del grupo Queen, el cantante Británico reconoció en 1991 la enfermedad dos días antes de fallecer a los 45 años, donó su fortuna de 5.000 millones de pesetas a la lucha contra el sida.
Freddie Mercury

4- Hector Lavoe

El cantante puertorriqueño murió de SIDA en 1993, 5 años después del diagnóstico, conocido por sus grandes éxitos y por los excesos con las drogas y el alcohol falleció de un paro cardiaco a los 46 años de edad. En el año 1988 cuando se le diagnóstico la enfermedad se lanzó de un noveno piso de un hotel en San Juan.
elestimulo.com

elestimulo.com

Temas Relacionados

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!