Publicaciones

A Federer le beneficia la eliminación de Djokovic

A Federer le beneficia la eliminación de Djokovic

Londres, miércoles 6 de julio (dpa) – El tenista de origen chileno Fernando González, ex número cinco del mundo, dijo hoy que el torneo de tenis de Wimbledon “se puso interesante” con la precoz eliminación del serbio Novak Djokovic y aseguró que las posibilidades de Roger Federer dependerán de la intensidad de sus partidos.

“Creo que se puso interesante y entretenido el torneo, porque veníamos a ver si Novak ganaba el Grand Slam. Hoy por hoy donde juegue va a ser siempre el favorito”, dijo González, retirado en 2012, a dpa en la terraza de jugadores del All England.

La nueva oportunidad de Federer

El número uno fue eliminado en tercera ronda por el estadounidense Sam Querrey y abrió la posibilidad para Federer, que se mide hoy en la pista central ante el croata Marin Cilic en cuartos de final, y Murray, que choca luego con el francés Jo-Wilifried Tsonga.

“A Roger (Federer) le viene muy bien porque para partidos largos a esta intensidad quizás no se sienta tan preparado como hace unos años atrás. Dependerá de qué tan largos sean los partidos. Para Murray también es bueno porque es local y ya ganó acá”

Agregó el chileno, de 35 años.

Sobre la ausencia en Londres y el bajón del español Rafael Nadal, González opinó: “Lo de Rafa netamente pasa por su físico, porque su tenis y su mentalidad son únicas. Tiene la mejor mentalidad del tenis o del deporte mundial”.

“Solamente él sabe cómo está y ojalá se recupere porque le hace muy bien al tenis.”

Por último, también analizó el regreso del argentino Juan Martín del Potro, que en All England venció al suizo Stanislas Wawrinka, número cinco, y luego cayó en tercera ronda.

“Juan Martín es un tremendo jugador y aún es joven así que le queda para rato. Es difícil entrar en el circulo vicioso (de las lesiones) y cuesta salir porque uno se hace expectativas de que todo va a ir bien y luego vuelve a doler entonces uno sufre una decepción grande que te va a agotando”, cerró a dpa González, que está jugando en Wimbledon el torneo de dobles de veteranos en pareja con el español Carlos Moya.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas