Publicaciones

Hablar de brasil es hablar del fenómeno Ronaldo

Hablar de brasil es hablar del fenómeno Ronaldo

Ronaldo
panamericanworld.com

Ronaldo el Fenómeno

Si de fenómenos del fútbol se trata tenemos que hablar de Ronaldo Luis Nazario de Lima, este jugador élite retirado proveniente de Brasil era uno de los mejores delanteros de toda la historia del fútbol, su capacidad para anotar goles y volver trizas tanto la defensa como la arquería de sus contrincantes era cosa de otro mundo, la fanaticada le dio el nombre de “O Fenomeno”.  

A la hora de ver jugar a Ronaldo en el campo se notaba su capacidad innata para patear el balón y mandarlo a dentro de los tres palos con sutileza, su talento para driblar y su potencia al pegarle al balón son una de las tantas características que poseía este jugador.

Messi, uno de los mejores jugadores de la actualidad ha declarado en una entrevista hecha para la revista británica Four-Four-Two, que uno de los mejores delantero que ha visto jugar es a Ronaldo, incluso lo llegó a nombrar como su héroe.

Ronaldo fue una de las piezas claves para la selección brasileña que llegó a jugar en dos finales consecutivas en los Mundiales, la primera de ella fue en Francia de 1998 y el segundo fue el de Corea Japón 2002, en este último mundial quedó como campeón Mundial junto a varias estrellas que tenia la selección brasileña como Kaká, Ronaldinho, Dida, Adriano y Cafú.

Según la FIFA el fenómeno Ronaldo en su momento le sobraban argumentos para ser considerado como el mejor jugador del planeta, esto lo declaró en los años 1997, 1997 y 2002. Ronaldo en 1997 obtuvo la bota de oro y el balón de oro de Europa en 1997 y 2002, como también obtuvo el balón de oro del mundial de Francia de 1998 y la bota de oro del siguiente mundial el cual fue Corea Japón 2002, estos fueron algunos de sus logros alcanzados en su larga carrera.

A parte de los anteriores galardones, Ronaldo llegó a tener durante ocho años el récord de ser el máximo goleador en la historia de la Copa Mundial.

Gracias a su gran juego Ronaldo llegó a ser el ídolo de muchos clubes de Europa en los cuales jugó, como el Inter, Milan, Real madrid o hasta el propio Barcelona, marcando goles, alcanzando títulos con cada uno de ellos y siendo constantemente ovacionado por la fanaticada como el fenómeno Ronaldo.    

Redacción

La nueva forma de decir las cosas