Publicaciones

Fiesta de carnaval celebra independencia dominicana en Soria

Fiesta de carnaval celebra independencia dominicana en Soria

Soria, España – La comunidad de dominicanos de la ciudad española de Soria salió a la calle -el pasado fin de semana- a festejar por todo lo alto sus 172 años de independencia.

digo:Cultura>> El añorado patriotismo dominicano

La algarabía y los pintorescos trajes que caracterizan la cultura de los dominicanos llenaron las calles de esta ciudad de color, quitándole así “el gris” con el que había despertado gris, contrarrestando así el plomizo día. En torno a una treintena de jóvenes, desafiando al frío, bailaron a ritmo de merengue, desde el centro de la ciudad hasta la Plaza Mayor.

La presidenta de la Asociación de Dominicanos de Soria aseguró que se trata de una fiesta debido a los 172 de independencia “nuestro pueblo se independizó un 27 de febrero de 1844 del yugo haitiano y hemos decidido festejar en la ciudad dicha fecha con nuestros bailes”.

De esta forma la diversidad cultural se muestra tal cual para el acercamiento de los pueblos y conocimiento de los ciudadanos.

Después del multicolorido desfile musical, la comunidad dominicana se concentró en un céntrico restaurante para degustar platos de la tierra y continuar la fiesta, tal y como sugiere la frase típica “Hoy fiesta y mañana gallo”, es decir, ¡hay que seguir la fiesta!

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento