Filmarán Avatar 2, 3 y 4 en Nueva Zelanda

WELLINGTON, 16 diciembre 2013 (AFP) – A los fans de la película “Avatar”, les tenemos excelentes noticias ya que este film se convertirá en una saga de cuatro partes. Luego de que James Cameron, el director del filme, hiciera un convenio con el gobierno de Wellington en Nueva Zelanda, informó que filmará tres nuevos episodios más de esta exitosa cinta de ciencia ficción en ese país. La primera entrega de “Avatar” la cual fue estrenada en el año 2009, fue también rodada (en algunos fragmentos) en Nueva Zelanda.

Los efectos especiales de la primera entrega los cuales fueron premiados con un Oscar, son producto de la empresa neozelandesa Weta Digital, conocida por sus trabajos con Peter Jackson, el director de las trilogías de “El Señor de los anillos” y “El Hobbit”.

Cameron dijo que el rodaje de estas películas será uno detrás de otro y añadió que cada una cuenta con un coste estimado de 415 millones de dólares (300 millones de euros). Dichos filmes se estranarán a partir del año 2016.

Nueva Zelanda promete equipos de producción muy especializados, excelentes efectos especiales y un contribución de un 25% del presupuesto de las nuevas cintas, según anunció Cameron.

El director dijo además a la prensa que ha trabajado con equipos de todas partes del mundo, muchos de Estados Unidos y Canadá, pero que no tienen las misma chispa.

John Key, el primer ministro de Nueva Zelanda, afirmó que rodar estos nuevos capítulos de “Avatar” mostrarán al mundo que su país es un gran lugar para filmar cintas.

Citando los signos más populares de Nueva Zelanda, Key dijo “Tenemos que ser más que un país con solo costillas de cordero y los All Blacks” y añadió”Y eso es lo que hace la industria del cine, muestra al mundo que tenemos más que eso”.

Cameron, el director de otros éxitos cinematográficos como “Titanic”, “Terminator” y “Aliens”, se opuso a dar a conocer el monto total de los gastos de las tres películas sin embargo espera que se mantenga por debajo de los 1.000 millones de dólares.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.