Fin del Semana Cultural: 7 días con el Pueblo

Este fin de semana cultural podrás disfrutar de la celebración del 40 aniversario del evento social, político y cultural “7 Días con el Pueblo” que se llevó a cabo en República Dominicana del 25 de noviembre al 1 de diciembre del 1974, con siete actos organizados por el Ministerio de Cultura, que incluyen conversatorios, puesta en circulación de dos libros, una exposición de fotografías y un concierto totalmente gratis.

Desde el 25 de noviembre se esta exhibiendo la exposición fotográfica de 38 paneles en la verja perimetral de Teatro Nacional que recuerdan momentos  de celebración de hace 40 años. Las imágenes muestran a los artistas nacionales e internacionales que actuaron en 1974, en el Palacio de los Deportes y el Estadio Olímpico, frente a un multitudinario público; El 27 de noviembre habrá un conversatorio del Impacto y la Trascendencia a las 7 de la noche, en el Centro León ; el 28 de noviembre se realizará un reconocimiento a organizadores y artistas  como Bernardo Palombo y Mercedes Sosa (Póstumo. Argentina), Silvio Rodríguez, Lucecita Benítez, Johnny Ventura, Danny Rivera, Víctor Manuel, Cholo Brenes y Ramón Leonardo, entre otros.

El sábado 29 de noviembre se realizará un concierto totalmente gratis para el pueblo a las 8:00 de la noche, en la Fortaleza Ozama, con los cantautores Covi Quintana, Cristal Marie, Marel Alemany, Bobby Delgado, Henya Tejeda, Poeta Callejero, Víctor del Villar, Giorgio Siladi, Janio Lora, Carolina Solís, Lenny Abreu, Nathalie Hazim, Pamel Mancebo y el grupo Aura, entre otras actividades hasta el dia 5 de diciembre.

  • Del 25 de noviembre al 5 de diciembre 2014

 

El-cruce-sobre-el-niagara-600-x-388

El Cruce sobre el Niágara

Este fin de semana esta en escena la obra “El Cruce sobre el Niágara” basada en un hecho real, cuenta la historia de un joven científico y un equilibrista que se unen en el propósito  de cruzar las cataratas del Niágara en hombros, quienes descubren en ese trayecto el miedo, la valentia, el compromiso y la solidaridad, dos generaciones que se unen en la conquista de lo imposible haciendo sus sueños realidad.

Con las actuaciones de Wilson Ureña y Orestes Amador, bajo la dirección de Flor de Bethania Abreu, coreografia de marianela Bian, Bienvenido Miranda en el diseño de luces yXavier Alexander Ortiz en la composición y orquestación musical.

  • Palacio de Bellas Artes :: 28, 29 y 30 de noviembre 2014 ::  8:30 p.m. (V-S) y 6:30 p.m. (D)

 

 Nadie-quiere-ser-mi-amigo-600-x-388

Nadie quiere ser mi amigo

Este fin de semana continua el Festival Internacional de Teatro infantil y Juvenil (FITIJ) con la presentación de la obra “ Nadie Quiere ser mi Amigo”  que cuenta la historia de Malaquías,  un niño de seis años que acaba de perder a su padre, tiene problemas con su madre por querer pasar más tiempo con Nadie, su amigo imaginario.

Esta obra esta dirigida a niños de 5 años en adelante abordando el tema de la perdida de los seres queridos y los conflictos que surgen en la familia.

  • Cine Teatro María Montez, Club Naco :: 29 de noviembre 2014 :: 6:00 p.m.

 

Trienal-mundial-600-x-388

Quinta Trienal Mundial del Tile Cerámico

Actualmente se esta exhibiendo la muestra más grande e importante del tile cerámico en el mundo con sede en República Dominicana la “Quinta Trienal Mundial del Tile Ceraminco” en el Museo de Arte Moderno, un evento en el que se concentra el talento de 300 expositores de más de 100 países.

En el marco de la Quinta Trienal Mundial se estan desarrollando acciones colaterales como exposiciones de pintura, cerámica y esculturas, presentaciones artísticas, performances, entre otras actividades culturales.

Esta muestra es organizada por la Fundación Igneri/Arte y Arqueología, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la colaboración de la Fundación Cultural Altos de Chavón, la Fundación Cultural Puntacana y el Museo de Arte Moderno, este año está dedicada al maestro del dibujo Aquiles Azar García (República Dominicana, 1932).

  • Inaugurada el 14 de noviembre 2014

 

Oufest-2014-600-x-388

Santo Domingo Outfest 2014

Este fin de semana inicia El Festival Internacional de Cine Santo Domingo OutFest 2014, proyectando suenos e ilusiones de hombres y mujeres que creen en la posibilidad de que la sociedad sea realmente influyente. En esta edición se proyectarán más de setenta producciones cinematográficas que reflejan la diversidad y realidades de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans; incluye largos y cortometrajes, ficción y documental, producciones locales e internacionales

Películas como: Afuera hay aire (2010), Everybody Toditos (2011), Un regalo de mi padre (2012), OutSide (2012), Mi escuelita (2012), Mujerch (2013), además de una decena de cápsulas educativas y de promoción de los derechos humanos, forman parte de la producción audiovisual que ha auspiciado este festival desde su inicio; esto unido a los talleres de guiones, producción y apreciación cinematográfica.

Expresión Cultural

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.