Publicaciones

Finanzas después de un divorcio

Finanzas después de un divorcio

Finanzas

¿Cómo administrarse después del divorcio?

Muchos te van a criticar, es algo que debes tener claro antes de iniciar el camino de recuperación, pues parte de las cosas difíciles más allá del divorcio es recuperarse en las finanzas, es fácil en la actualidad hablar sobre un acuerdo PRENUPCIAL; pero la realidad es que la mayoría de parejas no prevén las futuras consecuencias de un divorcio.

Tras haber pasado por todo el aparataje que conlleva un divorcio recuperarse no es fácil, atravesar el camino de tomar las riendas de su libertad en sus finanzas personales es un compromiso con usted mismo.

Es por eso que te recomendaremos unos pasos a seguir que deben ser tú must ahora que en soltería tomarás las riendas de tu vida, pero calma, de amor no ha muerto nadie:

7 pasos para recuperar tus finanzas luego de un divorcio

  • Comienza HOY, basta de excusas y de aplazar los planes, es momento de planificar y tomar los tiempos como prioridad, pues ya tus finanzas dejarán de ser compartidas.
  • Traza tus metas, prepárese para su retiro en primer lugar, trazar los pagos de su hipoteca (ya te toca solo), esto tal vez implique el plantear la búsqueda de un hogar más económico como tu vivienda de soltero.
  • Crea un fondo de viajes, donde te permitas despejar tu mente y darte un momento de retiro espiritual. Planea tu recuperación económica, en cuanto a salud mental y satisfacción de deseos.
  • Ten un plan de inversión, en cuanto a tus ingresos y en que los gastas.
  • Traza un plan de ahorro que te coloque en automático, esto para que tengas claro en qué gastas y como evitar deudas.
  • Ten control de tu bolsillo, evita gastos emocionales, como por ejemplo el comprarte cantidades innecesarias de helado para llorar, NO ES TERAPÉUTICO.
  • Invierte en ti y vive dentro de tus medios, genera nuevos hábitos e invierte en cosas que realmente te gustan.

Estos consejos no solo te permitirán recuperarse financieramente sino también emocionalmente.

¡VAMOS TÚ PUEDES

Redacción

La nueva forma de decir las cosas