Publicaciones

Flexiones o barras ¿Cuál es el ejercicio más completo?

Flexiones o barras ¿Cuál es el ejercicio más completo?

flexiones o barras

Las flexiones o largatijas como comúnmente se les conoce así como las barras, son rutinas totalmente básicas en casí cualquier entretenamiento porque estás permiten un mayor control cuando se busca mejorar o reducir el peso corporal, pero que es mejor: flexiones o barras.

Pero te has preguntado ¿Cuál de ambos es el más completo? En un reciente artículo de la BBC se plantea la incognita y es respondida por el profesor del Centro de Ciencia Deportiva Entrenamiento y Fitness, Alto Rendimiento, en España, “Con la combinación de los dos estaríamos haciendo una rutina completísima “respondió Juan Francisco Marco.

Ambos ejercicios según el especialista activan muchas articulaciones y por lo tanto intervienen varios gupos musculares, por lo que trabajando de manera regular con ambas técnicas el cuerpo puede desarrollar una condición excelente.

Flexiones o barras

Aunque ambos ejercicios son diferentes, combinados pueden ser un excelente complemento a nuestra rutina diaria de ejercicios. Con las flexiones se trabaja la musculatura superior, pectorales, tríceps y la parte anterior del hombro.

Con las barras se trabaja la musculatura opuesta, los flexores, el trapecio romboide, el bíceps braquial y el supinador largo, las barras al necesitarse mucho más trabajo para realizarlas, son las que menos se entrenan y esto supone una clara desventaja.

En las barras, el objetivo es levantar todo tu peso y en las flexiones hay cuatro punto de apoyo, brazos y piernas, por lo que se distribuye en el cuerpo toda la carga. Asi que si estas entrenando para cumplir esa meta de estar en forma para finales de este año, combinar ambas técnicas puede que te ofrezca un mejor resultado.

No olvides que independientemente del ejercicio que realices, lo importante es la regularidad con la que entrenas así como la alimentación que decidas llevar.

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!