Publicaciones

FOARD 2017: Un encuentro con los líderes del marketing y la publicidad

FOARD 2017: Un encuentro con los líderes del marketing y la publicidad

FOARD 2017

Centrado en la Inteligencia Artificial, se celebró el jueves pasado en el salón de eventos Sambil uno de los eventos más importantes para el sector publicitario, el marketing y la comunicación, FOARD 2017 Future Of Advertising. 

Más de 700 profesionales y 300 empresas se dieron cita en esta 4ta. edición y número 15 a nivel internacional, donde se debatió acerca de la inteligencia artificial, redes sociales e innovación de las marcas a nivel empresarial.

El evento que fue producido por el destacado productor dominicano René Brea, reunió 20 speakers, 7 conferencias, 3 masterclass y 2 paneles, es organizado por la empresa española MarketingDirecto.com en alianza con la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC).

Con la maestría de ceremonias a cargo de la comunicadora Mirabal Ruiz y las palabras de bienvenida de la publicista Yessely Lopez, inició la primera conferencia de la mano de Brian Solis, quien habló sobre la importancia de la innovación en las empresas y sobre el darwinismo digital: la selección natural para poder adaptarse a los nuevos comportamientos del consumidor.

Según Brian Solis,el 75% de los ejecutivos creen que son innovadores y es que alrededor del 7% de las compañías le permite expresar su punto de vista al ejecutivo.

Una mirada al futuro

Continuando con esta mirada hacía al futuro, Feliz Muñoz manifestó que, “Las empresas que quieren sobrevivir tendrán que someterse a la transformación digital”, como puntos básicos para entender este proceso citó:

  • Conocer cuáles y quienes son las personas
  • Conocer la marca y a partir de allí, crear experiencias para establecer una relación de valor con la personas.

Uno de los ponentes más aplaudidos fue Carlos Gil, experto en Redes Sociales, quien mostró la importancia que tiene el Storytelling, para el, este es el nuevo contenido del marketing.

Sin dudas una ponencia que nos enseñó la frecuencia de postear en las redes así como la importancia de estar presente en las distintas redes y de como comportarnos en cada una de estas.

Lucas Mentasti trato más de cerca el tema de la inteligencia artificial y como las máquinas imitan la conducta humana hasta el punto de que están tomando nuestro trabajo.

Humberto Polar, jefe creativo de Grey México y ganador de varios premios Cannes Lions, Explicó que las cosas que hacemos responde a una necesidad que está detrás, algo creado que no existía naturalmente.

La llamada reina de Facebook, Mari Smith, habló sobre “El futuro del social media marketing: ¿en qué enfocarse para obtener máximos resultados?”

La especialista recomendó para tener eficacia en estos tiempos: estar claro en su propósito, crear mucho más contenido de video, incluir a todo el mundo en el contenido, probar a hacer broadcasting con Facebook Live, abrazar la publicidad en Facebook e Instagram, crear estrategias para móviles, integrar Messenger y estar listo para m-commerce.

La multipremiada diseñadora gráfica Jessica Walsh, explicó que cuando no hay reglas en un proyecto, es fácil abrumarse por las infinitas posibilidades y es más difícil enfocarse en llegar a grandes ideas y soluciones visuales.

La empresa Marketing Directo y la Asociación Dominicana de Empresas de la Comunicación Comercial (ADECC), organizadores del evento, anunciaron la quinta edición para finales del 2018.

FOARD 2017- Imágenes 

Claudia Montas, Felix Munoz y Yessely Lopez

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!