Publicaciones

Cinco formas de ahorrar dinero de manera efectiva

Cinco formas de ahorrar dinero de manera efectiva

formas de ahorrar

Cuando se trata de gastar, algunos de nosotros, en especial las mujeres, somos especialista pero gastar de más es algo que nos puede acarrear graves consecuencias a corto y a la largo plazo, para evitar llegar a este punto basta con organizar nuestras finanzas y para esto le presentaremos algunas formas de ahorrar dinero de manera efectiva.

Puede que al principio te cause un poco de tensión pero al final verás los resultados y te sentirás orgullosa de ti misma con lo logrado. Enséñale a tus hijos el sentido del ahorro para que el futuro sean personas organizadas y responsables con su vida financiera.

Formas de ahorrar dinero

1- Reduce gastos

Debemos considerar cuales de nuestros gastos son innecesarios y reducir de forma considerable. Por ejemplo en lugar de comprar comida todos los días, preparala tu misma, lava tu cabello en la casa, reduce las salidas sociales.

2- Pagar las deudas

Te ofrecerá tranquilidad, además de que pagando a tiempo tarjetas de crédito, prestamos y servicios, te ahorrarás pagar interesés de más.

3- Gastos mensual

Elabora una lista o utiliza un programa para que mantengas el control de todo lo que gastas quincenal o mensualmente, calcula además cuanto tienes disponible para gustos, compras y paseos.

4- Ofertas 

Hoy día como todo lo manejamos a través de las redes sociales y del internet, hay muchas ofertas sobre conciertos, teatros, ofertas de comida, utiliza esta información para ahorrar al máximo.

5- Planificación 

En la planificación esta el sentido y el éxito de todo, si no planificas a corto y largo plazo las cosas que quieres lograr, simplemente, no avanzarás. Planifica tus gastos, trazate objetivos que puedas cumplir.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!