Publicaciones

Frank Lampard le dijo adiós al fútbol

Frank Lampard le dijo adiós al fútbol

Frank Lampard, uno de los más grandes futbolistas de Inglaterra le ha dicho adiós al fútbol al anunciar su retiro después de 21 años de carrera, este centrocampista de 38 años de edad ha decidido después de dejar a su último equipo el New York City FC comenzar a escribir un nuevo capítulo de su vida.

Este jugador inglés se ha desempeñado de manera extraordinaria en el campo, Frank Lampard comenzó a jugar en West Ham United equipo en el cual jugó su padre. La ayuda que Frank Lampard le dio a este equipo no solo fue suya sino también del jugador Joel Cole y juntos pudieron llevar a el West Ham United a la quinta posición en la temporada 1998-1999.

En el 2001 Frank Lampard fue fichado por el Chelsea por 11 millones de libras esterlina, en este equipo este gran jugador debutó el 19 de agosto del 2001 y entre el 13 de Octubre de 2001 y el 28 de Diciembre de 2005 llegó a jugar 164 partidos de forma consecutiva, logrando así un nuevo récord para aquel entonces. Su gran juego en el campo hizo que se convirtiera en el goleador de la predilecto de Chelsea y con este gran equipo llegó a tener varios títulos, entre ellos el de la Premier League y el de Football League Cup.

En el 2008 Frank Lampard fue renovado por el Chelsea y se convirtió en el momento como el jugador mejor pagado de la Premier League. Con este equipo tuvo la mejor época ya que después perteneció a el Manchester United y al New York City FC.

Gracias a sus habilidades y a sus acciones dentro de la cancha Frank Lampard ha sido nombrado unas tres veces por los aficionados como jugador del año en el Chelsea y también ha alcanzado ser el máximo anotador de goles con alrededor de 211, incluyendo los 116 goles anotados en la liga.

El jugador Frank Lampard ha señalado en su cuenta de red social instagram un comunicado acerca de su retiro, el cual apunta que “Después de mis 21 años de carrera en el fútbol profesional ya es momento de firmar mi retiro, pese a que he recibido varias ofertas muy tentadoras de distintos equipos, sin embargo creo que ya es momento de comenzar y escribir un nuevo capítulo en mi vida”.

“Estoy orgullo de todos y cada uno de los título que he ganado junto a los clubes, también de todos los partidos que he jugado junto a mi selección y el haber marcado más de 300 goles en toda mi carrera… la mayor parte de mi carrera y de mi corazón está en el Chelsea ya que en este equipo guardo recuerdos hermosos y muy especiales, jamás olvidaré la oportunidad que me dieron para jugar con ellos y el haber ganado varios triunfos.

Se me hace imposible agradecer de manera individual a cada persona que me ha apoyado en el transcurso de mi carrera con el Chelsea en los 13 años que estuve allí, lo que sí le puedo decir es que siempre le estaré agradecido a todo el mundo” ha declarado Frank Lampard en el comunicado acerca de su retiro.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas