Publicaciones

Las dos franquicias más valiosas de la NBA

Las dos franquicias más valiosas de la NBA

franquicias más valiosas de la NBA
somosbasket.com

¿Sabe usted cuales son las dos franquicias más valiosas de la NBA? Según Forbes ha establecido una lista enumerando las franquicias más valiosas de la NBA y en la primera posición de dicha lista se encuentra por segundo año consecutivo el equipo de los New York Knicks, y en el segundo lugar de las franquicias más prestigiosas de la NBA se encuentra también por segundo año consecutivo Los Angeles Lakers.  

Franquicias más valiosas de la NBA

Para la elaboración del orden de esta lista se tomó en cuenta el valor que posee cada equipo en el mercado, el valor de los jugadores, los ingresos que perciben por publicidad cada uno de los equipos, entre otras características que se tomaron en consideración para poder establecer las posiciones. New York Knicks y Los Angeles Lakers encabezan las dos primera posiciones de dicha lista, los Knicks con 3.300 millones de dólares mientras que los Lakers tiene un valor en el mercado de 3.000 millones de dólares.

A pesar de que los Knicks de New York han estado fuera de la competencia por el anillo de la NBA siguen siendo una de las franquicias más valiosas de la NBA, esto se le atribuye en cierta medida por su tradición como equipo, por el encanto de la Gran Manzana y también por el magico Madison Square Garden el cual fue remodelado y le ha ayudado a obtener más ingresos a la franquicia por medio de nuevos patrocinantes, todo esto y más, hace que este equipo genere una gran cantidad de ingresos convirtiéndose así en una máquina a la hora de producir capital para la franquicia. Hasta ahora el crecimiento económico de este equipo ha sido de un 10%, haciendo que se posicione en el primer lugar de las franquicias más valiosas de la NBA.

El segundo equipo que se encuentra entre las franquicias más valiosas de la NBA son Los Angeles Lakers, a pesar de que este equipo ha estado pasando por una mala racha en cuanto a su juego y a cada uno de los partidos que ha disputado no ha logrado que los acuerdos de patrocinios huyan de este equipo, recientemente ha podido establecer un contrato televisivo billonario con una de las televisoras locales de Los Angeles, a esto vamos a sumarle la cantidad de ingresos que ha podido percibir gracias a el Staples Center y también por la venta de entradas.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas