Frases épicas de Gaby Castellanos durante el FOARD

Gaby Castellanos, destacada estratega de redes sociales y CEO de SocialPhilia, fue la ponente que cerró el FOARD (El Futuro de la Publicidad en República Dominicana) en esta versión 2015, ¡y de qué manera!

digo:Marketing>> FOARD: El futuro de la publicidad en República Dominicana

Pues para ninguno de sus followers -y sobre todo para personas que antes la han escuchado en este tipo de eventos- es un secreto que ésta tiene un estilo bastante controversial de dar conferencias y/o charlas. Pues su léxico, bastante coloquial y fuera de lo común, hace que sus presentaciones sean aún más amenas de lo esperado, rompiendo con las formalidades que caracterizan esta clase de eventos.

digo:Negocios>> Gurú del Marketing Digital predice el futuro del mundo digital

Gaby Castellanos dio algunas pautas que van acorde con el nuevo panorama de la publicidad que prontamente veremos. Aquí les dejo algunas de sus frases más épicas y realistas acerca de la publicidad y el ambiente digital, apuntando directamente a la relación marca-consumidor. Ahora disfruten y mediten en estas

26 frases de Gaby Castellanos: “sin pelos en la lengua” en el FOARD

1. “Ganarás dinero con la publicidad, cuando decidas hablar menos y hacer más por sus consumidores”

2. “El consumidor merece lo que paga”

3. “Si no los sorprendes no pasará nada”

4. “Seamos claros, ¿quieres vivir de la mentira?”

5. “Si no sientes nada, esta vaina (redes sociales/publicidad) no sirve”

6. “Gaby: ¿Eres millonario? Autor de libro: No …. ¿Y cómo $%&! me vas a enseñar a ser millonario?”

7. “Ser futurista es ver las cosas de forma diferente. Hay que hablar menos y hacer más”

8. “El futuro no es cambiarle el nombre a las cosas y decir que son nuevas”

9. “Están ahí (los consumidores en redes sociales) porque pasan cosas”

10. “Tú eres ‘qué’ gracias a ellos” (consumidores)

11. “Cuando ellos deciden que no ganarás dinero, no ganarás dinero”

12. “Lo que necesitamos lo tenemos a primera mano”… “No tienes WhatsApp en una segunda pantalla”

13. “Sal de la caja y deja de hacer la misma $%&! que siempre haces”

Gaby Castellanos también se refirió a los turistas consumidores de viajes, explicando que:

14. “Los viajes empiezan en Google, cuando buscas el destino, el pasaje”

15. “El viaje termina en Facebook o en Instagram”

Y que…

-El 52% de turistas utiliza una aplicación móvil en su viaje.

-El 52% de turistas busca qué hacer en la web.

-El 75% de turistas busca dónde comer y qué comer.

-El 80% busca direcciones y mapas.

16. “Presidente: la marca que mejor conoce a los dominicanos”

Ésta además dio algunos tips para aquellas marcan que tiene presencia en conciertos:

17. “Las pantallas se usan para ver en tiempo real” (en redes sociales: fotos o comentarios mediante hashtags)

18. “No me interesa la marca sino lo que pasa entre la música y yo (el público)”

Gaby Castellanos también explicó la diferencia entre lo que es una audiencia vs una comunidad, explicando que dentro una audiencia puedes encontrar un gran nicho de personas o fans que te prefieren y siguen, al que se le puede llamar una comunidad.

19. “Una audiencia la eliges tú”

20. “Una comunidad te elige a ti”

21. “La audiencia no tiene líderes, la comunidad sí”

22. “Un líder es capaz de movilizarse y conseguir grandes cosas”

23. “Puedes comprar publicidad, lo que NO puedes comprar son los followers”

24. “Estas herramientas (redes sociales) sirve para que interactúes conmigo”

25. “Digital te permite decir la verdad”

26. “Porque no creo en los pensum de las universidades… No cumplen con las necesidades”

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.