Publicaciones

Frida Sofía, la niña que nunca estuvo bajo los escombros

Frida Sofía, la niña que nunca estuvo bajo los escombros

Frida Sofía
el-nacional.com

Frida Sofía, mantuvo en vilo a toda una nación y al mundo, ante el posible rescate de la tragedia ocurrida a raíz del terremoto de 7,1 en México en el Colegio Enrique Rébsamen, esta niña que se presumía tenía 12 años, se convirtió en trending tópic, en hashtag y en símbolo de este terremoto que sacudió a México este miércoles 19.

Ayer se desmintió la existencia de esta niña, que se convirtió rápidamente en un mito, donde aún en el día de ayer, las autoridades aseguraban que se encontraban solo a minutos de su rescate.

Frida Sofía, el nombre que conmovió al todo el mundo

Los medios de comunicación tuvieron acceso a los datos de la niña que se presumía continuaba con vida entre los escombros, primero se enteraron de que había una niña viva en el lugar, luego que su nombre era Frida Sofía y por último la edad, primero pensaban que era de unos 8 años y luego entre los 12 y 13 años.

Posterior a esta información, se busco la identidad de los padres y luego surgió la versión de que se encontraban otros niños junto a la misteriosa niña, a medida que pasaban las horas surgían versiones distintas, algunas aseguraban que los rescatista habían tenido contacto con ella.

Hasta que en el día de ayer, el subsecretario de Marina, Enrique Sarmiento Beltrán, llegó a la zona enviando un mensaje claro a los medios de comunicación quienes esperaban con ansias el rescate de la niña que se convirtió en emblema.

“Queremos puntualizar que con la versión que se sacó, del nombre de una niña, no tenemos conocimiento. Nunca tuvimos conocimiento, nunca tuvimos conocimiento de esa versión, y creemos, no creemos, estamos seguros, que no fue una realidad”, expresó, y luego explicó que tras cotejar información con la Secretaría de Educación Pública, con la delegación y la escuela, todos los niños se encontraban en sus casas, en el hospital o entre los 19 pequeños fallecidos.

¿Quienes mintieron?

Televisa informó en el día de ayer que todo el caso ocurrido en el Colegio Rébsamen había sido obtenido por fuentes de la Marina quienes corroboraron la historia.

“Había grandes contradicciones en el colegio #Rébsamen, pero siempre acudí con el Almirante a corroborar información”, señaló Televisa en un mensaje en Twitter que atribuyó a la reportera Danielle Dithurbide, quien fue la encargada de realizar la historia en torno al caso de Frida.

Pero no solo fueron los medios que se hicieron eco de la historia de esta niña atrapada, la hija de la directora del colegio informó que había tenido contacto con ella y que esta había asegurado que se encontraba cansada.

Tras el anunció de que no se encuentran más sobrevivientes en la escuela, luego de 24 horas de cobertura para ser testigos de un rescate de una niña que nunca existió, toca en unas horas demoler la infraestructura de la escuela.

Imágenes de Reuters

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!