Publicaciones

Las dos peores selecciones del fútbol Europeo

Las dos peores selecciones del fútbol Europeo

Las dos peores selecciones del fútbol Europeo son San Marino y Andorra, estas dos selecciones se encuentran ubicado según el ránking de la FIFA en los puesto 202 y 203. Recientemente han disputado un partido en  Serravalle ubicada en un pequeño territorio de San Marino.

Por parte de San Marino, en la disputa de este partido buscaba acabar con la racha negativa de 160 partidos perdidos. Andorra por su parte buscaba un segundo triunfo en su carrera futbolística ya que el último que obtuvo esta selección fue hace más o menos 13 años.

La selección de San Marino es una de las dos peores selecciones del fútbol europeo, actualmente se encuentra representada frente a la FIFA por la federación Sanmarinense. Esta selección se ubica en un microestado con una población no más de 32.000 habitantes, es por eso que la selección cuenta con muy pocos jugadores a los cuales pueda recurrir.

Desde la vez que hizo su debut 1990 hasta nuestros días no ha ganado un partido en una competición formal, la única victoria que ha percibido es frente a Liechtenstein en un partido amistoso en el 2004 dejando como resultado 1-0 a favor de una de las dos peores selecciones del fútbol europeo.

Para San Marino una de las dos peores selecciones del fútbol europeo ha llegado a jugar 139 partidos de los cuales solamente ha ganado 1 y conseguido 4 empates, y los demás 134 han sido puras derrotas. Esta selección tiene en sus numeros 600 goles en contra y 22 goles a favor.

La segunda de las dos peores selecciones del fútbol europeo es Andorra, su organización está a cargo de la federación Andorrana de fútbol. Andorra jugó su primer partido en 1982 pero esta no fue reconocida por la la FIFA hasta 1996. Recientemente esta selección ha roto su racha de 86 derrotas consecutivas al ganarle a San Marino.
Andorra, una de las dos peores selecciones del fútbol europeo ha llegado a jugar 140 partidos, de los cuales en 4 han salido victoriosos, 12 empatados y 126 derrotas, la suma de goles de todos estos partidos son 386 goles en contra y solamente 40 goles a favor.  

Redacción

La nueva forma de decir las cosas