Publicaciones

Se ha expandido la asociación de fútbol femenino

Se ha expandido la asociación de fútbol femenino

jugadorfranquicia.com

La asociación de fútbol femenino dejó de ser un ideal en noviembre del 2015 cuando se conformó con alrededor de trece miembros asociados y estos tenían la finalidad de velar por el desarrollo y los intereses del fútbol femenino en todos sus aspectos. La mayoría de la Liga Santander apoyaron dicha iniciativa, entre ellos el Betis, Villarreal, Granada, Elche, UD Tacuense, entre otros clubes que se han unido a la causa de la conformación de la Asociación de Fútbol Femenino.

Un año después de su conformación esta organización pasó de estar integrada por 13 miembros asociados a 27 miembros asociados, esto a causa del efecto contagio que se dio por la incorporación de muchos integrantes de la Liga Santander. Los clubes que se integraron recientemente a la asociación de fútbol femenino son, RC Deportivo, Sevilla FC, Málaga CF, SD Eibar, CA Osasuna, Girona FC y CF Reus Deportiu, estos han sido parte de los nuevos integrantes de la asociación, que buscarán aportar un poco y relacionarse con la organización.

Esta asociación de fútbol femenino está presidida por Pedro Malabia, director del área de fútbol femenino y ha logrado impulsar, organizar y hacer cualquier tipo de actividades que contribuya al proceso de formación del fútbol femenino y a su gestión deportiva, buscando así convertirse en la voz del fútbol femenino.

El principal patrocinador de la primera división de fútbol femenino fue Iberdola, este patrocinante llegó la temporada pasada sacudiendo la atención de los medios y de los principales clubes de todo el país. El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha demostrado su agradecimiento diciendo que “es un aporte muy importante para la división de fútbol femenino, esta empresa es una de las pocas que se encuentra sensibilizada por el deporte femenino y con este aporte seguiremos empujando el deporte el deporte en España”.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas