Publicaciones

Emprendedores gadgets prometen curar el insomnio

Emprendedores gadgets prometen curar el insomnio

Las Vegas, miércoles 7 de enero (AFP) –  En el marco del Salón Internacional de electrónica CES-2015 en Las Vegas, están en exposición varias “remedios” para un problema muy común que miles y miles de personas sufren: el insomnio.

Y sí, al parecer una nueva tecnología promete quedarse despierta toda la noche, para que tú no tengas que hacerlo, ¿suena increíble, no?

Algunos de los nuevos gadgets analizan sistemáticamente tu actividad durante la noche para así poder descifrar mejor el problema, mientras que otros aportan su grano de arena con técnicas de iluminación y sonido.

Esos aparatos podrían ser una mu asertiva  practica solución al insomnio mediante el análisis exhaustivo.

Uno de los principales elementos para desarrollar soluciones en la búsqueda de la calidad del sueño, es la obtención de datos que puedan ser analizados, dijo Terry Duesterhoeft, presidente del grupo de equipamientos médicos A&D Medical, que trabaja con socios en la producción de pulseras y otros dispositivos para colectar datos durante la noche.

Otros gadgets -de la startup francesa, Holi- dan una solución más práctica y fácil ya que usan una luz LED que se puede programar con la finalidad de estimular el sueño. Este producto a está a la venta en Europa y próximamente, en el mes de marzo, en Estados Unidos.

¿La cura del insomnio?

Un innovador sistema de sueño llamado Aura -de la compañía francés Withings- utiliza sonido y luz para estimular el sueño. Cuenta con sensores que, colocados en el colchón, miden la actividad cardíaca, respiración y ciclos de sueño.

Otro producto, ResOn, de la china Sleepace, usa un sensor en la cama para medir las horas de sueño, pulso cardíaco y respiratorio, movimiento corporal y ciclos de sueño, y da sugerencias para mejorar la calidad del sueño.

Otras propuestas en la feria se enfocaron en ayudar a los padres a monitorizar el sueño de sus hijos, además del suyo propio. La francesa Sevenhugs introdujo un sistema que usa pequeños transmisores colocados en cada cuarto y que se comunican con un controlador y una aplicación.

El sistema HugOne controla temperatura y humedad en cada cuarto, además de las condiciones del aire. También graba informaciones del sueño y puede interactuar con bombillas inteligentes y termostatos.

La industria de los colchones también entró en la apuesta. La estadounidense Comfort Corp. expuso su nueva cama con sensores incorporados que, conectados a una aplicación, permiten a los padres ver cómo sus hijos duermen.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas