Publicaciones

Empresas afectadas por el Gasolinazo

Empresas afectadas por el Gasolinazo

Qué pasa con las empresas cuando se enfrentan a crisis en los países



Son muchas las pruebas que las empresas tienen que atravesar y superar cuando se trata de avanzar en la permanencia dentro de un país en conflicto social, contexto que para los países latinoamericanos ha sido una convivencia permanente. Países como Venezuela han llevado a los empresarios al ahorcamiento financiero más grande de los últimos tiempos, pero el caso más reciente y la razón de estas palabras es México, pues parece que el mal se comienza a expandir por la región con el Gasolinazo.

México ha sido víctima de un “Gasolinazo” con focos de protestas contra el aumento de la gasolina en el país, focos que generan violencia como empresas afectadas por saqueos y reducción de ventas por proteger sus negocios. El colapso económico encendió las alarmas, se vieron afectados camiones y mercancías, hasta llegar a tomar la decisión de cerrar temporalmente. Pese a que el conflicto se ha reducido las consecuencias han sido altas. La preocupación de los empresarios ante estas situaciones es el preguntarse si son capaces de avanzar en ambientes hostiles que comienzan a afectar su producción y que significan un riesgo para los inversionistas.

Un ejemplo para México es Venezuela, numerosas empresas decidieron cerrar sus puertas en el país ¿Solución correcta? Solo sus números en ventas lo dirán cuando se alejen del conflicto, pero para los países es la peor de las decisiones, pues afecta directamente la vida de sus ciudadanos.

Pero ¿Será México capaz de recuperarse? el conflicto de intereses persiste, el 2017 apenas inicia.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas