Publicaciones

Cómo venderle a la generación Z

Cómo venderle a la generación Z

Apártense millennials

Como van creciendo generación tras generación pasaron los millennials y llegaron los bebés de la generación Z, creciditos y con una perspectiva diferente, hablaremos de ellos también por la forma en que consumen y cómo hacer atractivos sus productos para ellos.

La generación z son todos aquellos nacidos entre 1995 y el 2010, nacieron en medio del mayor de los cambios, la llegada de las redes sociales, en una realidad donde prácticamente aprendieron a hablar con el uso de aparatos electrónicos. Esta generación son los jóvenes de nuestra actualidad quienes en su etapa teen y de apertura hacia ser adultos, pues para ellos no existe diferencia alguna y no son nada parecidos a lo que fuimos cuando adolescentes.

Es tarea de los millennials venderle a estos jovencitos que como millennials nos encontramos arrogantes, convirtiendo el mercado en una batalla de ego frente a los hermanos mayores con sus hermanitos.

Estos jóvenes son la viva cara del “si no me enamoras con lo que tienes, me pierdes”, sino vean a Kylie Jenner y sus cambios o a Zendaya con sus grandes ideas constantemente dándolas a oír en sus redes pues tienen tan poco tiempo en que prestan atención, que sus decisiones a la hora de comprar, que lo hacen por lo que les parezca más genial y no lo que vayan a aprovechar de eso, es decir, no disfrutan de la filosofía de vida de los millennials que aman la experiencia y el ahora, NO, estos jovencitos lo quieren de inmediato y a la moda, por ello son los fanáticos #1 de los tutoriales y el DIY.

Si tu producto se consigue en el target de edad de la generación Z,  tu mejor aliado en ventas son las redes sociales, así que tu marketing debe ser lo suficientemente atractivo para que ellos lo compren, piensa muy bien en tu inversión y en tu contenido, no hay tiempo para generar malas reseñas de los jovencitos quienes, si no les gusta o complace simplemente lo desechan.

Así que piénsalo, si llegas a ver tu producto en manos de las redes sociales de estos jovencitos pues estas en buenos pasos, ya que hacen de su vida un misterio y solo comparten lo que más adoran.
¿Vaya reto no? A complacer a nuestros hermanitos, recuerda que vendemos a muchos y esos muchos están dotados de personalidades diferentes como gustos, tu meta es ser capaz de llamar la atención de todos. ¿Estás preparado?

Redacción

La nueva forma de decir las cosas