Familiares de las victimas del avión Germanwings serán indemnizadas | digo:portal

Familiares de las victimas del avión Germanwings serán indemnizadas

Fráncfort, martes 31 de marzo de 2015 (AFP) – El consorcio de aseguradores conducido por el alemán Allianz ha puesto de lado 300 millones de dólares (EUR 279 millones), para hacer frente a las consecuencias del siniestro del A320 de Germanwings, indicó el martes a la AFP el grupo Lufthansa.

“Puedo confirmar que 300 millones de dólares han sido colocados como provisión” para hacer frente a las posibles demandas por daños y perjuicios por parte de las familias de las víctimas del avión estrellado la semana pasada, declaró un portavoz de Lufthansa, casa matriz de Germanwings, confirmando así informaciones aparecidas en el diario Handelsblatt.

Según este rotativo de negocios, los daños e intereses pagados en el caso de un siniestro aéreo se elevan generalmente a un millón de dólares por pasajero, pero por cuestiones jurídicas la presencia de norteamericanos entre las 150 víctimas mortales podrían conducir a una mayor indemnización.

El avión estaba asegurado en 6,5 millones de dólares, según Handelsblatt.

digo:Noticias>> Copiloto de Germanwings: No era terrorista, pero ¿sí suicida?

Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), filial de la aseguradora alemana Allianz, especializada en la gestión de riesgos de grandes grupos, es el principal asegurador de Germanwings.

Las pérdidas humanas consecutivas al siniestro aéreo, ocurrido hace una semana exacta, de un A320 de la compañía low cost de Lufthansa en los Alpes franceses, serán indemnizadas por los aseguradores incluso si el accidente fue deliberadamente provocado, indicaron a la AFP fuentes cercanas al caso.

Andreas Lubitz, copiloto del avión de Germanwings, que volaba entre Barcelona y Dusseldorf, se encerró solo en el cockpit, aprovechando una breve ausencia del comandante. Es sospechoso de haber estrellado deliberadamente el avión contra las montañas, según dedujo la justicia francesa de las grabaciones sonoras registradas en una caja negra, recuperada por los investigadores.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.