Ginóbili ve poco probable su participacion en Rio-2016

Buenos Aires, martes 7 de abril de 2015 (AFP) – El jugador argentino Emanuel ‘Manu’ Ginóbili reconoció que es poco probable que este en la selección argentina de básquetbol para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, al admitir que el físico ya no le responde.

“Me encantaría mantener ese sueño vivo de jugar un Juego Olímpico, pero la realidad es que es ínfima la chance porque ya no me da el cuero (no resisto)”, declaró al diario La Nación el basquetbolista de 37 años y una de las estrellas de la NBA.

El escolta de San Antonio Spurs admitió que la selección argentina no es su prioridad: “No me siento bien y no quiero ir a dar lástima ni ir a sufrir. La selección es para pasarla bien, para dar todo lo que tenés y hoy por hoy no estoy en condiciones de hacer eso”.

Apuntó que “cada día, para cada partido, tengo que hacer un montón de cosas para llegar a la cancha, me duele todo”.

Diez días atrás, el entrenador de la selección albiceleste, Sergio Hernández, había descartado la presencia de Ginóbili en el equipo que disputará el Preolímpico de Monterrey que se jugará en México entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre próximos.

No obstante, Hernández dijo mantener “la ilusión” de contar para los próximos Juegos Olímpicos con la estrella de la llamada ‘Generación Dorada’ del basquet argentino.

Ginóbili se había quedado al margen de los Mundiales de Turquía-2010 y de España-2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 sería la última chance de que vista la casaca albiceleste.

Con Argentina, Ginóbili fue subcampeón en el Mundial Indianapolis-2002 y en los Juegos Olímpicos obtuvo el oro en Atenas-2004 y el bronce Pekín-2008.

Además estuvo en el equipo argentino dos veces campeón del Torneo de las Américas, como local en 2001 y en 2011, cuando clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, en el que terminó en el cuarto puesto.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.