Publicaciones

Glimmer, la app para personas discapacitadas

Glimmer, la app para personas discapacitadas

Glimmer

Glimmer, es una aplicación para personas discapacitadas simular a tinder, a happn y a bumble. Hoy día casi todos nos comunicamos a través de las redes sociales y utilizamos el celular hasta para encontrar un restaurant.

Glimmer, fue creada en enero de este año por Geoffrey Anderson y se inspiró en una asociación sin fines de lucro y en su propio hermano, quien tiene discapacidad cognitiva, para crear una herramienta donde las personas que posean alguna discapacidad puedan conocer a otras personas.

Según su sitio web, la aplicación fue diseñada para “promover la transparencia entre usuarios, y para darles la bienvenida a todo tipo de personas, ya que muchas de las apps de citas o sociales pueden resultar exclusivas o engañosas”.

La herramienta romántica es inclusiva pero esto no quiere decir que excluya a las personas que no posean discapacidad, es decir que todos, tenemos la misma posibilidad de utilizar la aplicación y de encontrar un amigo o un amor.

La aplicación ofrece la opción de comunicar cual discapacidad se posee, en el perfil, también tienes la opción de no seleccionarlo en caso de que la persona no quiera comunicar que tiene una discapacidad.

La aplicación esta disponible para IOS y Android.

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!