#

¿Te gusta estar informado? Registrate ahora, para que estés informado de todo lo que acontece. ¿Qué esperas?

Suscripción

¿Qué te gustaría leer?

Acceso

Conéctate con tu cuenta de

Recuperar contraseña
Crear una cuenta de
Términos y condiciones X

Registro

Crear una cuenta de

− 5 = tres
X
X
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La historia de Gmail

Sep 27, 2014 Tecnología 1

alex madera

antes de caminar, mira bien donde estás, para que luego puedas saber hasta donde llegaste.

¡Te invito a que tú también digas! Expresa lo que sabes, sientes y piensas de tus temas favoritos. Únete hoy y dilo con digo.

Empieza aquí
crear cuenta de gmail.com
Tecnología | 27 Sep 2014.

Todo nuevo usuario en internet lo primero que se pregunta es cómo crear una cuenta de correo de Gmail o de otros servicios gratis que los hay, pero como el correo de Gmail es el mas popular en los actuales momentos, ya todo el que está en internet, lo primero que recomienda es crearse una cuenta en esta plataforma de correo de Google. Esta plataforma de correo de Gmail comenzó el 1 de abril del 2004, y el mismo fue abierto a un público muy reducido, como todos los servicios y herramientas de Google, la misma se estuvo realizando mediante invitaciones, en primer lugar fueron los usuarios de mayor renombre en internet, programadores y personas con mucha experiencia, que pudieran ir ofreciendo informaciones del funcionamiento de esta nueva plataforma, para que los ingenieros de Google pudieran en la medida de lo posible ir corrigiendo o agregando funcionalidades que se les fueran ocurriendo a estos usuarios, luego a estos le fueron entregadas una cantidad limitada de invitaciones, para que se las hicieran llegar a sus amigos y relacionados.

Más adelante, las invitaciones se hicieron más frecuentes, a medida que gmail iba tomando mejores formas y que la aceptación por los primeros usuarios fuera tan buena y que la misma había causado una grata impresión, dada la facilidad y usabilidad de esta nueva plataforma de correo electrónico gratis.

Qué ofrecía el correo de gmail.com

Gmail inició con una capacidad para cada usuario de 1GB de espacio, esto así pensando en la tranquilidad de los usuarios, pues la queja con hotmail.com era que el espacio resultaba muy limitado y ya los usuarios de correos electrónicos, tales como hotmail, requerían mayor capacidad para el almacenamiento de sus correos y para no tener que estar borrando muchas veces correos importantes porque su capacidad había llegado a su límite.

La capacidad de almacenamiento fue una de las causas por lo que muchos usuarios quería mudarse a esta nueva plataforma de correo electrónico como lo es este correo, puesto que veían con esta nueva modalidad algo que Hotmail no les otorgaba, y era el derecho a poder guardar sin preocupación sus correos electrónicos.

A medida que el tiempo avanzaba y que ya esta plataforma se iba abriendo más y al llegar el momento en que ya no se requerían invitaciones para poder contar con una cuenta de correo electrónico, las personas fueron mudándose, pues, ya Gmail les proporcionaba mucho más capacidad, pues instauró en su sistema un contador, indicando constantemente que iba aumentando la capacidad, esto para provocar la estampida de los usuarios hacia su plataforma de correo electrónico.

Gmail se propuso dar caza a Hotmail

La finalidad era arrebatar la gran cantidad de usuarios de correo electrónico que poseía Hotmail en ese entonces, pues el mismo era y es al día de hoy, la plataforma de correo electrónico gratis que tiene la mayor cantidad de usuarios, y Gmail de cierta forma logró un tanto su cometido, pues fueron muchos los que decidieron mudarse a esta, abandonando Hotmail, por la incapacidad de este de otorgarles mayor espacio para guardar sus correos, aparte de proporcionarle una plataforma más estable y usable.

Seguridad en el correo de gmail

Otra de las características con que cuenta el correo de Google es su potente filtro para el spam, llegando en ocasiones a sobrepasar la protección de los usuarios.

Gmail ya no solo es una plataforma de email, es una oficina

Pero Gmail de un tiempo a esta parte no es sólo una herramienta de correo electrónico gratis, sino que la misma posee una gran estructura para oficina, pues cuenta con un equipo ofimático, con cierto parecido a lo que es el Office de Microsoft, esto en franca competencia con esta empresa, y los mismos son compatibles con los productos de Office de Microsoft, dándole a los usuarios un enorme valor, puesto que no solo puedes utilizar una de estas herramientas para texto o para gráficos y presentaciones, sino que tienes la facilidad de poder compartirlas con tus amigos, colaboradores o en tu propia empresa, sin tener que estar enviando por email documentos, sino que el mismo se mantiene online y se puede editar por cualquiera de los usuarios con los que se hayan compartido los documentos.

En la actualidad Gmail.com posee numerosas herramientas que hacen de esta plataforma de correo electrónico gratis algo mucho más que un simple gestor de correos, sino que va más allá, funcionando como una estructura enfocada a resolver y facilitar el trabajo diario y las actividades de los usuarios de esta valiosa herramienta web. Con los nuevos cambios introducidos recientemente se puede ver el mejor enfoque que han logrado desde Google para el correo de Gmail.

Si eres de los que aún no tienen una cuenta de correo de gmail, entonces te explicamos que obtener una cuenta gratis de Gmail es sumamente fácil, solo tienes que entrar a Gmail.com y allí darle crear una cuenta nueva, rellena todos los datos y verifica que el usuario que quieres agregar está disponible, luego de esto y como medida de seguridad para evitar que miles de robots que presentan solicitudes de creación de cuentas, te hacen la verificación de que eres una persona real solicitando un numero de telefono donde enviarte un Minimensaje o de lo contrario hacer una llamada con un número de confirmación, luego de esto ya podrás empezar a utilizar tu cuenta de correo electrónico de Gmail, asi como los múltiples beneficios como el Calendario, Google Docs para compartir documentos con amigos, relacionados o del trabajo, así como otras facilidades que da esta plataforma de correo electrónico de Gmail.

Gmail logra superar a Hotmail

Como mencionamos anteriormente, Gmail surgió para ofrecer a los usuarios una alternativa a Hotmail, ya que los más técnicos encontraban el correo de Microsoft muy intrusivo y con demasiadas distracciones, por eso vimos que Gmail surgió muy limpio y minimalista, con simplemente lo básico, y recientemente ha logrado una de sus principales metas que era el poder desplazar al correo de Hotmail como el de mayor cantidad de usuarios a nivel mundial. Con esto se nota que el trabajo bien hecho y constante en mostrar novedosas funciones ha dado resultados positivos, mientras el correo de Hotmail desaparece y lo sustituye Outlook.

Cómo crear una cuenta de correo de Gmail

Si estas buscando crear una cuenta de correo de Gmail de forma fácil sólo tienes que dar clic aqui. Y si ya cuentas con tu correo de Gmail, entonces entra y disfruta de las novedades que cada día ofrece esta excelente herramienta de gestor de correo gratis.

Publicado por:

alex madera

antes de caminar, mira bien donde estás, para que luego puedas saber hasta donde llegaste.

¡Te invito a que tú también digas! Expresa lo que sabes, sientes y piensas de tus temas favoritos. Únete hoy y dilo con digo.

Empieza aquí
Más noticias
  • Clara Alonso

    Totalmente de acuerdo en lo que mecionas que Gmail es más que un correo electrónico tiene muchas funcionalidades que va más alla de eso y que es su gran ventaja, pero además es imprescindible tener una cuenta de Gmail para disfrutar de otros servicios de Google como Google play o Yotube por ejemplo,

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.