Publicaciones

Así es Google Fuchsia, el nuevo sistema operativo

Así es Google Fuchsia, el nuevo sistema operativo

Google fuchsia

Google Fuchsia, es el nuevo sistema operativo con el cual Google pretende reemplazar a Android y Chrome OS. En el día de hoy se filtro un vídeo que presenta como sería el diseño que tendrá la interfaz de este misterioso sistema operativo.

Google tiene dos sistemas operativos en su poder: Chrome OS, que alimenta a los Chromebooks y Android, que también da vida a Android Wear o Android Things. Google Fuchsia será un sistema operativo construido desde cero, es decir que no tendrá nada que ver ni con Android ni con Chrome OS.

¿Cómo funcionará Google Fuchsia?

– Tendrá un concepto de navegación completamente vertical, no habrán pantallas laterales ni ajustes desplegables, solamente se podrá navegar hacía arriba o hacía abajo.

– Estara destinado tanto a móviles como a tabletas, aunque no se puede descartar que llegue a ordenadores portátiles.

– Las primeras imágenes de la interfaz del sistema operativo Fuchsia.

– Por lo qu se puede observar en el vídeo, los desarrolladores han utilizado el código de Armadillo, que es el nombre que la compañía ha asignado a la interfaz de su nuevo sistema operativp.

– NO necesitará de Linux, la compañia en su ligar utilizará un Kernel, es decir, la base sobre la que se programa todo el sistema, bautizado con el nombre de “Magenta”. Google Fuchsia será un sistema operativo de código abierto.

– Las aplicaciones más recientes las mostrará en la parte superior de la imagen (modo story) y tendrá un área de busqueda con Google Now debajo de la imagen.

 

Fuchsia se construye usando el Flutter SDK de Google, este permite a los programadores crear código multiplataforma que se ejecuta en Android e iOS, lo que podría ser la clave para hacer una transición suave de Android a Fucsia en los próximos años.

 

Google tiene programado un evento para desarrolladores, el Google I/O 2017, para el próximo día 17 de mayo. Si la compañía tiene algo que anunciar es posible que lo haga en el amrco de este importante evento.

¡Echa un vistazo al Vídeo!

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!