Google lab crea lentes para diabéticos | digo:portal

Google lab crea lentes para diabéticos

SAN FRANCISCO, 17 enero 2014 (AFP) – El “Google lab” se ha caracterizado por la realización de proyectos muy diversos y peculiares, y actualmente se encuentra trabajando en un proyecto muy innovador y beneficioso para personas que padecen de diabetes ya que se trata de unos lentes de contacto capaces de ayudar regular los niveles de azúcar.

digo:Salud>> Tips alimenticios para Diabetes tipo 2

Según informaron Brian Otis y Babak Parviz (encargados del proyecto) en una publicación en un blog, éstos “están sometiendo a pruebas lentes inteligentes fabricados para medir la tasa de glucosa en las lágrimas”.

Los responsables de dicho proyecto describen que estos lentes funcionan “utilizando un pequeño dispositivo conectado y un captor de glucosa miniaturizado, que se encuentran encerrados entre dos capas de material con el cual se hacen los lentes de contacto”.

Actualmente esta invención está en sus inicios, llevando a cabo un proceso de prueba ya que han hecho varios ensayos clínicos y a la vez gestionando las negociaciones con la agencia de medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés), según informan Otis y Parviz.

El modelo de dichos lentes de contacto tienen la capacidad de diagnosticar la cantidad de azúcar en las lágrimas durante cada segundo.

Además de ese beneficio, los investigadores analizan y evaluan la posibilidad de incorporar avisos luminosos que indiquen y a la vez prevengan a los consumidores cuando se origine algún exceso o irregularidad del nivel de glucosa, ¿increíble, no?.

LENTEGOOGLEPARADIABETICOS2

Otis y Parviz resaltaron que “siempre se ha dicho que trabajarían sobre proyectos que pueden parecer extraños”, y finiquitaron en que ya que “la Federación internacional de la diabetes declaró que el mundo estaba por ‘perder la batalla de la diabetes’, nosotros pensamos que valía la pena desarrollar este proyecto”.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.