Gravity lleva la delantera en los premios Bafta

LONDRES, 8 enero 2014 (AFP) – La gran aventura especial del director mexicano Alfonso Cuarón, “Gravity”, encabeza la lista  de 11 filmes que compiten para los premios británicos Bafta, según divulgó la academia en el día de hoy. Dichos premios serán entregados el próximo 16 de febrero. La lista de candidatos se dio a conocer en Londres, en la sede de la academia.

Además de la nominación de “Gravity” como película, se destacó Sandra Bullock, nominada como mejor actriz. Este filme interpretado por George Clooney y Sandra Bullock relata un incidente de dos astronautas para alcanzar una estación espacial, lurgo de que sufren un accidente que los deja desamparados en el cosmos.

A “Gravity” le siguen las películas “12 Years A Slave” (“Doce años como esclavo”) y “American Hustle” (“La gran estafa americana”).

El film “12 Years A Slave” narra la autobiografía de Solomon Northup -interpretado por Chiwetel Ejiofor-, un afroamericano nacido libre en Nueva York que fue secuestrado en Washington y transformado en un esclavo en la región sur de los Estados Unidos.

“12 Years A Slave” y “American Hustle”, también añoran a ganar alguno de los premios principales (de los 22 que se conceden), como mejor director, película y guión.

Ejiofor, el actor que protagoniza “12 years a Slave”, expresó: “Sigo estando inmensamente orgulloso del reconocimiento que esta película se está ganando en todo el mundo. Hay algo particularmente especial en ser candidato a un Bafta en casa”.

“Captain Phillips”, la película que narra el secuestro de un barco por piratas somalíes, dirigida por el británico Paul Greengrass y con Tom Hanks en el papel del capitán, opta a nueve premios.

La lista de candidatas a mejor película la integran:

-“Gravity”

-“12 Years A Slave”

-“American Hustle”

-“Captain Phillips”

-“Philomena”

El crítico y miembro de la academia Mark Kermode dijo que la batalla estará entre la película de Cuarón y la de McQueen.

“‘American Hustle” ha tenido un buen resultado númericamente” en las nominaciones, “pero me sorprendería que le fuera tan bien en los premios”.

El actor hispano-alemán Daniel Brühl es candidato a mejor actor secundario por su interpretación del piloto de automovilismo Niki Lauda en “Rush”.

El elenco de candidatos a mejores actores reúne a nombres muy conocidos.

Como mejores actores protagonistas, está nominados:

-Leonardo Dicaprio (por “The Wolf of Wall Street”)

-Christian Bale (“American Hustle”)

-Chiwetel Ejiofor (“12 Years a Slave”)

-Tom Hanks (“Captain Phillips”)

-Bruce Dern (“Nebraska”)

Y en la categoría de mejor actriz compiten:

-Amy Adams (“American Hustle”)

-Emma Thompson (“Saving Mr. Banks”)

-Cate Blanchett (“Blue Jasmine”)

-Sandra Bullock (“Gravity”)

-Judi Dench (“Philomena”).

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.