Publicaciones

Grupo Nissan-Renault es el líder mundial en venta de automóviles

Grupo Nissan-Renault es el líder mundial en venta de automóviles

Grupo Nissan-Renault

La alianza franco- nipona, Grupo Nissan-Renault fue la automovilística que más vehículos vendió en la primeramitad de año, en total comercializó 5.27 millones de vehículos y superó a Volkswagen y a Toyota, según indicó un comunicado en el día de ayer.

Grupo Nissan-Renault  Desbanca a Volkswagen y a Toyota por primera vez en su historia

El grupo logro incrementar sus ventas en un 7% inter anual con la inclusión de Mitsubishi Motors en la alianza y es que Nissan adquirió el 34 por ciento del fabricante japonés el año pasado para rescatar al fabricante luego de un escándalo de manipulación de datos de eficiencia de consumo.

El año anterior Volkswagen fue número uno pero en esta ocasión quedó relegado al segundo lugar con 5,1 millones de automotores vendidos, entre enero y junio Toyota Motor vendió 5.13 unidades en todo el mundo, un 2.7% más que en el mismo periodo de 2016.3

Es la primera vez que el grupo Nissan-Renault se sitúa en el primer lugar. Renault-Nissan se ha limitado a apuntar que “espera generar nuevas sinergias este año gracias a una mayor cooperación más estrecha de Mitsubishi Motors con Nissan y Renault”.

El grupo publicó este viernes en París sus resultados del periodo en los que facturó 29.500 millones de euros (US$34.550 millones ), su récord histórico en la primera mitad de un año.

Los carros más vendidos de Renault fueron la camioneta Captur y Duster y los automóviles Clio, Sandero y Megane. Por el lado japonés, la cuota la pusieron la X-Trail y la Qashqai que fueron las camionetas más exitosas de la marca Nissan, mientras que el Sentra y el Altima son sus carros más comercializados en lo que va del año, según indicó el grupo

Grupo Nissan-Renault – Más vendidos

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!