Cómo vestirse a los 20, 30 y 40 | digo:portal

Cómo vestirse a los 20, 30 y 40

Lo cierto es que hay que establecer diferencias entre las prendas que las mujeres pueden llevar en ciertas décadas de sus vidas (a los 20, 30 y 40 años de edad). Cada etapa de sus vidas amerita “un paso de estilo” conforme a sus estilos de vida y necesidades de vestuarios, y para que tengan un idea de lo que pueden y no llevar en cada una de esas etapas, a continuación les dejo unos consejos prácticos (inspirados en glamour.es) a fin de que conozcan cómo vestirse en durante dichas etapas:

Cómo vestirse a partir de los 20 años

Cómo vestirse a los 20, 30 y 40

Se puede decir que a esta edad está casi todo permitido. En esta etapa, estás súper joven, iniciando tu vida quizás de manera independiente y ya tienes más libertad en tu manera de vestir, tomando en cuenta, tu cultura, creencias, religión y demás puntos. Para ti será fácil llevar el look festival, que te va muy bien y será súper funcional para aquellas saliditas informales como ir de shopping, de fiesta, etc.

Un pieza muy cool y llamativa que puedes llevar son los pantalones estampados. Así como también las chaquetas de cuero y los blazers de colores vivos.

Obviamente las gafas de sol a la moda, no se pueden quedar atrás, esta es una etapa crucial para usarlas y seguir la vanguardia de los estilos, formas y colores de estas.

Los mocasines de colores con suelas de goma y balerinas son opciones de calzado muy apropiadas para esta edad, ya que mantienen ese toque de juventud y peculiaridad que tanto demandas en tu forma de vestir en esta etapa.

Y las mini carteras con largas cadenas de metal, te harán lucir bastante ligera y fresca y hará que tu outfit resalte por el tamaño y la sencillez de su diseño. Para una eventualidad más formal puedes llevar un bolso de asa corta.

Además tienes luz verde para usar los populares “shorts” o pantalones cortos, en su variedad de tamaños, colores y estampados. Siéntete libre y llévalos con seguridad y prudencia. Y no olvides los muy llevados skinny jeans que lo puedes combinar de distintas formas.

Si quieres lucir más creativa y peculiar puedes optar por vestir franelas con mensajes personalizados, así como también los atrevidos crop tops.

Cómo vestirse a los 20, 30 y 40

A partir de los 30

Cómo vestirse a los 20, 30 y 40

En esta etapa “de lujo”, trata de que la elegancia, la prudencia y la sencillez sean protagonistas en los estilos que decidas llevar.

Debes optar por lucir serena, cómoda y light. Usa piezas clásicas pero a la moda que te harán lucir bastante elegante con una mezcla de moda y seriedad.

Las camisas estampadas y holgadas con algún pantalón ajustado de un color neutro o jean de corte recto, te hará lucir joven, elegante y sofisticada.

Los mocasines en colores neutros y oscuros sin nada de brillo y colores vivos, acompañará muy bien tu vestimenta.

Innova con algún estilo moderno en la montura de tus lentes recetados para ver.

No te deshagas de esos vestido estampados (preferiblemente holgados) que te pusiste en los 20, consérvalos ya que los puedes llevar perfectamente en esta etapa de tu vida, junto a unos zapatos clásicos negros y que tal si le agregas un blazer negro liso y ¡voilá!, estarás lista para ir a la oficina de una forma muy peculiar y elegante.

Cómo vestirse a los 20, 30 y 40

Los maxi accesorios te irán muy bien, ya que complementarán tu outfit, te darán un toque juvenil pero muy sofisticado.

Los bolsos de asa corta también te irán bien.

A partir de los nuevos 20 años, los 40

Cómo vestirse a los 20, 30 y 40

¡Piernas al aire!. Esta etapa puedes buscar looks que exhiban un poco tus piernas y virtudes de tu cuerpo sin caer en lo vulgar ni la ridiculez.

Puedes optar por vestir faldas tipo lápiz, chaquetas americanas, bolsos de pedrería, las camisas blancas, los jeans clásicos de corte recto, los bolsos de cuero con asa corta, los abrigos jersey con camisas de cuello debajo.

También puedes ser súper creativa con tus calzados y usar zapatillas y zapatos de plataforma vanguardistas. Además los vestidos mangas largas, los pañuelos y las faldas tipo lápiz de animal prints te irán súper bien.

En cuanto a los accesorios, busca los que tengan un toque de sofisticación y brillo, como por ejemplo, los collares y aretes con cristales o piedras preciosas o imitación.

Cómo vestirse a los 20, 30 y 40

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.