Publicaciones

El recuerdo de Gustavo Cerati, sigue vivo en legado musical

El recuerdo de Gustavo Cerati, sigue vivo en legado musical

Gustavo

“Gracias Totales” se convertiría en la frase con la que todos los amantes del rock recordaremos por siempre a Gustavo Cerati, quien nació un día como hoy en la Ciudad de Buenos Aires y se convertiría en la década de los 80 como uno de los músicos más influyentes del rock latinoamericano.

Gustavo Cerati falleció a los 55 años a causa de un paro respiratorio luego de permanecer en coma en la clínica Porteña Alcla por más de cuatro años, trás sufrir un accidente cerebro vascular isquémico en mayo del 2010 luego de ofrecer un concierto en la ciudad de Carcas, Venezuela.

Líder de la banda “Soda Stereo”, luego se convirtió en solista, alcanzando el mismo éxito que había logrado con la banda, canciones como “Sobredosis de TV”, “Te hacen falta vitaminas”, “Nada personal”, “Prófugos”, entre otras, se convirtieron en grandes éxitos y le abrieron el camino al rock latino.

“Era un chico de barrio”, según lo describen varios documentales que se hicieron sobre su vida, su madre Lilian Clark, expresó en ocasiones que a Gustavo le gustaba el contacto con la gente, que animaba sus cumpleaños con una guitarra de madera y en ocasiones hasta con un palo de escoba.

Hoy recordamos la trayectoria de este gran artista que seguirá vivo en la memoria de todos los que conocimos su buena música y de aquellos que simplemente sienten amor por el rock.

A continuación les mostramos 5 grandes exitos del artista, comentános cual de sus canciones es tu favorita. 

Gustavo Cerati – Éxitos

1- Entre Canibales

2- De música ligera

3- Juegos de seducción 

4- Puente

5- En el Séptimo Día

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!