Publicaciones

Habilidades que necesitas para conseguir empleo en el Futuro

Habilidades que necesitas para conseguir empleo en el Futuro

habilidades

¿Estas buscando trabajo? o sabes  que para mantenerte en el mercado debas mantenerte actualizado y con habilidades, destrezas que sean exactamente las que valoran los empleadores. Veamos que buscan ellos!

10 Habilidades al postularse a las ofertas de empleos

  1. Deberás desarrollar 9 tipos de inteligencia, estas son afectadas por las tecnología de la información, la teoría de las inteligencias múltiples según Howard Gardner,  se sustenta en la base de que no existen solamente diferentes tipos de procesos de aprendizaje, sino que éstos no guardan necesariamente una relación directa y proporcional.
  2. Competencia transcultural, operar en contextos culturales ajenos a los propios, como por ejemplo otra ciudad o país, e interactuar con colegas de distintas edades, nacionalidades o religiones.
  3. Pensamiento tecnológico,  implementación de conceptos y herramientas propias de la informática en la resolución de problemas.
  4. Capacidad de negociación, resolver puntos de diferencia, ganar ventajas, diseñar resultados para satisfacer varios intereses, mejorar situaciones actuales, resolver conflictos o llegar a un punto neutral de la información.
  5. Flexibilidad cognitiva, cambiar de pensamiento alrededor de dos conceptos diferentes, y pensar en múltiples conceptos simultáneamente.
  6. Toma de decisiones, se ha capaz  de hacer uso de su razonamiento y pensamiento, elija una alternativa de solución frente a un problema, deberá ser capaz de resolverlo individualmente tomando decisiones con ese específico motivo.
  7. Se autentico(a), recuerda que eres un ser humano, debes de salir de lo mecánico y mostrar por que debes ser contratado.
  8. Pensamiento de diseño, se refiere a la organización eficiente de las tareas y la implementación de métodos que conduzcan a la satisfacción de los resultados deseados.
  9. Orientación al servicio, ser comprometido con mejoras continuas.
  10. Coordinación con los demás, la elaboración conjunta del trabajo y no que cada uno de los miembros realicen una parte del trabajo y juntarlas.

Vanessa Cruz